REAL MADRID 3- ESPANYOL 1

Ancelotti: "A Vinicius le han mostrado muchas amarillas para las patadas que recibe"

El técnico del Real Madrid destacó la entereza de su equipo ante el Espanyol y avisó: "Contra el Liverpool no podemos pensar en manejar el resultado".

Carlo Ancelotti durante el Real Madrid-Espanyol./Reuters
Carlo Ancelotti durante el Real Madrid-Espanyol. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti consiguió su triunfo número 100 en LaLiga como entrenador del Real Madrid. El 3-1 al Espanyol sirvió para calmar las aguas tras un par de semanas de turbulencias por los empates ante Atlético y Betis y la derrota contra el Barcelona. El italiano destacó la actitud del equipo a pesar del gol recibido en los primeros minutos. "Remontamos en la primera parte y controlamos en la segunda", afirmó.

A pesar del triunfo, destacó dos puntos negativos. Primero, que Tchouameni, a pesar de ser un jugador importante, no pudo lucir ante la defensa cerrada del Espanyol. "Estos son los partidos ideales para él. Él tiene una habilidad defensiva muy buena. Cuando tenemos que controlar más el partido no vamos a sacar su mejor versión". También afirmó que Camavinga tiene que mejorar en el aspecto defensivo cuando juega como lateral, aunque no lo consideró un problema ya que es joven y sigue viéndolo como interior.

Se pronunció sobre Vinicius, que volvió a tener sus más y sus menos con el árbitro y que vio una amarilla más que dudosa. El italiano se puso del lado de su pupilo. "A mí me ha parecido ejemplar su actitud. Tiene que seguir así. La han mostrado muchas amarillas para las patadas que recibe", explicó. Añadió que el árbitro le argumentó que su jugador había hecho un "agarrón continuado" que está penalizado con la tarjeta.

En apenas cuatro días los blancos recibirán al Liverpool. Parten con una clara ventaja (2-5 de la ida), pero Carletto no quiere jugar con el resultado. "Creo que hemos tenido una experiencia el año pasado contra el Chelsea. El dato es que tenemos ventaja, pero el otro dato es que tenemos que jugar 90 minutos teniendo en cuenta que tenemos esa ventaja. No podemos pensar en manejar el resultado. Hay que jugar a tope".

Finalizó diciendo que no hay ninguna competición que vea más sencilla que las demás, pero sí ensalzó a la Champions League como la más difícil de todas. "Las tres competiciones son muy difíciles. El dato objetivo es que tenemos desventaja en LaLiga y la Copa y una pequeña ventaja en la Champions. Pero la Champions es la más complicada del mundo", sentenció.