VALLADOLID

Ronaldo escucha ofertas por el Valladolid

El club pucelano, inmerso en una etapa de crecimiento, está en el escaparate abierto a una posible venta.

Ronaldo, en el palco de Zorrilla durante un partido del Valladolid. /GETTY
Ronaldo, en el palco de Zorrilla durante un partido del Valladolid. GETTY

El club pucelano, inmerso en una etapa de crecimiento, está en el escaparate abierto a una posible venta.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Valladolid está en el mercado. Cuatro años después de que Ronaldo Nazario desembarcara en Pucela adquiriendo el 51% de las acciones por 30 millones, el club pucelano se encuentra en el escaparate para aquel inversor que pueda estar interesado. El presidente, que tras una nueva compra de un 21% adicional en 2019 elevó su porcentaje al 72%, está muy abierto a un escuchar ofertas, siempre y cuando la propuesta sea interesante tanto para él como para la entidad.

Ya existe una presentación con la situación actual del club, en lo económico y lo deportivo, y esta nueva situación corre entre los despachos y los foros futbolísticos. Ronaldo ya reconoció en abril que había rechazado ofertas por el doble de lo que él invirtió pero prometió: "Tenéis el compromiso de que una vez que venda será lo mejor para el club y para la ciudad, y será a alguien que aporte más de lo que he aportado o pueda aportar, no por mi beneficio. Quiero dejar un legado muy importante a este club y ciudad, y aún no he completado este ciclo".

Sin embargo, la situación hoy es distinta. El ascenso seguramente ha sido un factor influyente para este nuevo panorama. Ronaldo desveló el pasado mayo tras subir a Primera que el presupuesto pasaría de 22 a 55 millones. Y gracias a los fondos de CVC ha aprovechado para hacer distintas inversiones en patrimonio para fortalecer al club de cara al futuro. Previamente ya gastó siete millones de euros en remodelar el estadio.

Un club que es atractivo para los inversores

La nueva ciudad deportiva es una de las grandes apuestas de la actual junta, un proyecto que está cerca de ver la luz, de hecho está previsto, si no hay más retrasos, que las obras arranquen en 2023. El Valladolid ya comunicó en abril que se preveía una inversión de 15 millones de euros, que incluye un miniestadio con capacidad para 2.000 espectadores, dos campos y cuatro edificaciones para primer equipo, categorías inferiores, empleados y atención al público.

La situación financiera del Valladolid y el hecho de que esté en Primera división, sumado a las inversiones realizadas y previstas para el corto y medio plazo han colocado al club en una posición atractiva para inversores que, como dice Ronaldo, vengan a impulsar el camino ya iniciado y recorrido por el equipo de trabajo del brasileño. En primavera, el presidente apuntó: "Madrid es mi casa pero me estoy pensando mucho volver a Brasil. Estoy madurando la idea de hacerlo en dos años. Mis hijos están allí, creciendo... están todos bien gracias a Dios, pero quiero estar más cerca de ellos". Parece que Ronaldo ha acelerado sus planes.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).