FC BARCELONA

La renovación de Iñaki Peña con el Barça está al caer

El meta alicantino podría firmar antes de Navidad su nuevo contrato.

Iñaki Peña seguirá de azulgrana. /GETTY
Iñaki Peña seguirá de azulgrana. GETTY
Toni Juanmartí
Matteo Moretto

Toni Juanmartí y Matteo Moretto

Si no hay ningún contratiempo, Iñaki Peña firmará su renovación con el Barça las próximas semanas. La operación podría incluso sellarse antes de Navidad. Tanto el meta como el club están de acuerdo en continuar de la mano, por lo que ambos dan virtualmente por cerrada la ampliación del alicantino.

A sus 23 años, Peña se decanta por seguir vinculado a la entidad culé, aunque en algunos momentos pareció peligrar su continuidad en Can Barça. El Galatasaray, club que lo tuvo cedido el curso anterior, pujó para hacerse con sus servicios. En las últimas semanas, también varios clubes de la Premier League preguntaron. El meta entendía que lo mejor para su crecimiento era acumular minutos, algo que no puede hacer en Barcelona, donde Ter Stegen es el líder indiscutible bajo palos. Sin embargo, dicha renovación no es incompatible con que Iñaki pueda volver a salir en calidad de préstamo.

A la espera de concretar algún que otro fleco, la idea es que la renovación gire alrededor de 2025/2026, aunque en ese punto aún no está todo dicho. Se consideró un contrato de mayor duración, pero la preferencia es una ampliación que no hipoteque en exceso la 'libertad' del joven guardameta.

Apuesta definida: Ter Stegen y recambios formados en 'casa'

Hay que recordar que los problemas actuales de fair play  impiden, de momento, registrar a Gavi con ficha del primer equipo. En el caso de Peña, el Barça no espera tener problemas, ya que el alicantino cuenta con ficha del filial -luce el dorsal 26-.

Iñaki ha debutado ya en el presente curso. Lo hizo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en campo del Viktoria Plzen. Aunque el club pensó hace unos meses en fichar a un portero ya curtido para competir con Ter Stegen, el plan que se acabó imponiendo fue el de mantener un claro número uno y contar después con alternativas de la casa. También ha ayudado a ello que el alemán haya recuperado su mejor versión esta temporada.

Iñaki Peña se dio un baño de masas con los aficionados del Barça.

Además, la economía del Barça no está como para tirar cohetes, por lo que el área deportiva prioriza, a día de hoy, reforzar otras posiciones. Eso no quita que los ojeadores sigan atentos a hipotéticas oportunidades, sobre todo con porteros que acaben contrato.