En el Real Madrid preocupa la rodilla de Rüdiger
El central alemán ya acumula 1.267 minutos esta temporada.
Son días complicados en España. La DANA y su catástrofe han paralizado el país, dejando también al deporte en un segundo plano. Mientras miles de voluntarios ayudan en las zonas más castigadas, el fútbol vive un fin de semana particular. Todos los partidos que se jugaban en la Comunidad Valenciana se han suspendido y eso ha hecho que el Real Madrid se quedase en Valdebebas trabajando. Unos días extra de descanso que un futbolista de la plantilla blanca ha agradecido en especial: Antonio Rüdiger.
El futbolista alemán arrastraba molestias tras el Clásico, y este mismo lunes se sometió a unas pruebas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Por suerte, descartaron lesión alguna, y Rüdiger hubiera estado listo para el duelo contra el Valencia. Sin embargo, en el club merengue hay algo de preocupación con su estado físico.
Rüdiger, a sus 31 años, viene de ser el jugador del conjunto blanco con más encuentros disputados el curso anterior, en una campaña magnífica. Se convirtió en el guardián indiscutible de la zaga de Ancelotti, sin los lesionados Militao y Alaba, y cargó 3.987 minutos en sus piernas. Después de ganar Liga y Champions, el añadido de disputar la Eurocopa en verano con Alemania.
El riesgo de la rodilla de Rüdiger
En los planes del Real Madrid para esta temporada entraban más dosis de descanso para Rüdiger, pero la realidad ya les aprieta. El fichaje de Leny Yoro saltó por los aires, además de la marcha de Nacho, la complicada recuperación de Alaba y la desafortunada lesión de Joan Martínez, en el que se tenía mucha fe. Así, el alemán ya se dispara a los 1.267 minutos de juego.
"Y está como un avión", cuentan desde la caseta blanca esta misma semana, al preguntarles por la forma física de Antonio Rüdiger. De momento no hay sensación de alarma con él, y además aseguran que es de los futbolistas que más se exprimen en las sesiones de Valdebebas. Pero sí existe preocupación por su rodilla.
En su historial de lesiones, Rüdiger ha sufrido cinco percances por afecciones en esta misma zona. En su etapa en la Roma se rompió el cruzado y en el Chelsea también se tuvo que operar de la rodilla. Por ello, en el Real Madrid le querían cuidar esta temporada.
Según publicó el comunicador Ramón Álvarez de Mon en el pasado mes de septiembre, Rüdiger además padece artrosis prematura en una de sus rodillas, aunque dentro del club ni confirman ni desmienten el diagnóstico. Con la carga de partidos que se avecinan y con la baja de Carvajal, Ancelotti y su staff intentarán brindarle los máximos descansos posibles.
Y aún no se espera pronto el regreso de David Alaba, del que comentan, su proceso de recuperación sigue yendo muy lento.