Un aplazamiento que todos entendieron en Valencia: "No me ha sorprendido la buena predisposición del Real Madrid"
Nadie tuvo dudas, ni los clubes ni sus jugadores y aficionados: el partido de LaLiga se tenía que posponer.
Ya es oficial. El duelo entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Madrid ha sido aplazado debido a las consecuencias de la DANA que ha hecho estragos en la provincia de Valencia, con más de 90 muertos, incalculables daños materiales y un elevado número de personas ilocalizables por el momento. La suspensión temporal hasta encontrar fecha del encuentro tenía todo el sentido del mundo y desde el minuto uno todas las partes estuvieron de acuerdo, algo que no debería ser noticia, pero que no es lo habitual.
"No me ha sorprendido la buena predisposición que ha mostrado el Real Madrid, podremos tener rivalidad y pique con ellos, pero a la hora de la verdad en casos así siempre demuestran que son un club señor", confesaba a este medio José Pérez, dirigente de Libertad VCF, una de las plataformas que más aficionados valencianistas congrega. Sus palabras no eran vacías: tal y como desvelaba este medio ayer, el club blanco contactó con el Valencia para mostrarle su total predisposición y voluntad de cumplir lo que el club che pretendiera.
"Era lo lógico suspender el partido, no es momento de celebrar nada y el fútbol al final es motivo de alegría y reunión, no tenía sentido alguno y me alegro de que LaLiga, la RFEF, el Valencia CF y el Real Madrid hayan actuado como tocaba", expone Fede Sagreras, presidente de las peñas valencianistas en este medio. "Llevo todo el día llamando a peñistas de Chiva, Requena y todas las zonas inundadas, de momento no he conseguido respuesta", decía Sagreras, visiblemente dolido por la situación.
Cuando se ha tratado de un tema tan serio, ciertamente todas las partes han estado a la altura. En una sociedad polarizada, en la que en las redes sociales el odio está a la orden del día, el mundo del fútbol ha respondido como se espera. Incluso Vinicius Jr mandó un mensaje de apoyo a las víctimas, un mensaje que sorprendió para bien en la ciudad de Valencia.
"Lo que está bien , está bien, es una tontería negarlo. No sé si es la primera vez que lo hace, pero a mí me sorprendió el mensaje de Vinicius y le honra", explicaba Fede Sagreras. "A mí no me sorprendió, los deportistas normalmente a la hora de la verdad están a la altura. Otra cosa es que por algo que dicen o hacen, la bola que se genera en medios, redes sociales, etcétera, den una imagen más negativa de ellos que la que corresponde", argumentaba José Pérez, dolido también por las pérdidas.
Por lo tanto, todas las partes han entendido cuál era su papel y lo han desempeñado con discreción, velocidad y sin llamar la atención, algo que era necesario dada la situación que se vive en la ciudad de Valencia. El club che hizo bien en estar en contacto permanente con LaLiga y RFEF una vez conoció la tragedia; el Real Madrid, en mostrar su predisposición; y los jugadores, qué menos, en mandar fuerza a las víctimas.