FC BARCELONA

"El Real Madrid se ha pegado un buen tiro en el pie con el vídeo"

En el Barça creen que a los blancos les ha salido el tiro por la culata tras el vídeo publicado este lunes en sus redes sociales.

Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivo. /AGENCIAS
Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivo. AGENCIAS

En el Barça creen que a los blancos les ha salido el tiro por la culata tras el vídeo publicado este lunes en sus redes sociales.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El conflicto institucional entre Barça y Real Madrid ha saltado por los aires en las últimas horas. El presidente azulgrana, Joan Laporta, calificó al conjunto blanco como el "equipo del régimen", acusación a la que respondió el Real Madrid con un vídeo con imágenes de la época de Franco. Horas después del intercambio de golpes, en Can Barça creen que la entidad que dirige Florentino Pérez se ha pegado un tiro en el pie queriendo remover el pasado.

La contestación del Madrid a Laporta.EFE

Fuentes del conjunto catalán trasladan a Relevo su sorpresa y a la vez incredulidad por ver al eterno rival dispuesto a intentar batallar la realidad durante la etapa de Francisco Franco al frente de España. De hecho, en el Barça creen que el Real Madrid ha abierto la caja de los truenos y ahora se expone a un sinfín de evidencias que muestran la afinidad del difunto dictador con el conjunto blanco. Es más, en la Ciudad Condal se congratulan de que ya circulen por las redes sociales gran cantidad de vídeos y declaraciones que dejan, en su opinión, retratado al Real Madrid.

En el Barça creían que el club blanco preferiría no entrar al trapo, teniendo en cuenta que, siempre según la visión azulgrana, Florentino y los suyos tienen todas las de perder a la hora de remover el pasado.

Saltan chispas entre Barça y Real Madrid.

Respecto a la comparecencia de Joan Laporta ante los medios de comunicación, la sensación en el club catalán es que el máximo mandatario culé defendió a la institución con contundencia y, sobre todo, exhibiendo voluntad total de responder a todos y cada uno de los ataques que se lancen desde territorio enemigo. "No dejaremos pasar ni una más", comentan.

Por último, en referente al tema de la Superliga, en el Barça remarcan que son cuestiones paralelas y compatibles pero no ocultan que el proyecto puede entrar en una fase de estancamiento ante la ruptura de relaciones entre azulgranas y blancos.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.