MALLORCA 1 - BARCELONA 5

Raphinha emula a Lewandowski: "No tenía pensado que descansara"

Hansi Flick acabó "muy satisfecho" tras la goleada ante el Mallorca.

Hansi Flick durante el partido. /EFE
Hansi Flick durante el partido. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Recuperó el Barça sensaciones. Calibró mejor el equipo de Flick. Recuperó la efectividad, especialmente en el segundo acto. Y la goleada sirve para calamar las aguas que empezaban a bajar revueltas por la Ciudad Condal. Contento y feliz aparecía el técnico en sala de prensa. "Estoy contento con la actuación. Era muy importante ganar. Hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte. Hemos tenido un error en la primera que nos ha costado el gol, pero nos merecemos la victoria. Ha sido fantástico".

Flick sobre su relajación al final del partido.

"Son 90 minutos. Me he relajado al final", sonrío el germano. "Siempre lo damos todo y hoy hemos hecho too lo posible para crear y aprovechar las oportunidades. Hemos intentado tener más la posesión. Y hoy han podido jugar varios jugadores que lo han hecho a muy buen nivel y eso es importante".

Lamine regresó al once. "Siempre es importante. Tiene mucha calidad. Le necesitamos. Ha tenido ocasiones de marcar. Ha provocado un penalti y ha dado una asistencia. Necesitamos su calidad. Genera cosas muy positivas". El internacional provocó un penalti y asistió a Raphinha en uno de los goles con su pase patentado con el exterior.

Ferran Torres ocupó el puesto de Robert Lewandowski. "Necesitaba descansar. Le teníamos que cuidar. La decisión siempre es complicada. Ayer no era mi plan, pero hablando con los entrenadores creíamos que era una buena idea porque acumula muchos minutos", dijo Flick sobre la primera suplencia del polaco esta temporada.

Flick valora el descanso de Lewandowski.

"También habíamos pensado en darle descanso a Raphinha", reconoció. El brasileño fue uno de los protagonistas. Marcó dos goles y ya suma 16 tantos y 10 asistencias en lo que va de curso. El primer gol fue de penalti. "No miro los penaltis, no me gusta mirarlos", dijo en modo supersticioso.

El Barça recuperó sus mejores prestaciones en defensa, dejando al rival en fuera de juego en once ocasiones. "No puedo decir nada. Para mí lo más importante es volver corriendo hacia atrás. Eso es lo más complicado. Si queda claro, no entiendo por qué no se para la jugada", recalcó. "Y suerte que ya es diciembre", finalizó el técnico haciendo referencia a lo que comentó en la previa del partido. "Suerte que ya se ha acabado noviembre". Un mes en el que el Barcelona ha sumado cuatro puntos de 12 posibles en Liga. Diciembre, lo empiezan los culers a lo grande.