El Flick más reivindicativo tras los últimos tropiezos: "Suerte que se ha acabado noviembre. Tenemos que estar unidos"
"Tenemos que luchar", afirmó el alemán antes del partido ante el Mallorca.
Hansi Flick confía en su equipo. Joan Laporta ha estado esta mañana en la Ciutat Esportiva. El alemán valoró el trabajo de su equipo el sábado tras perder ante la UD Las Palmas, y lo repitió este mediodía en sala de prensa. "He hablado con Laporta. Le he felicitado por la celebración del 125 aniversario, aunque nosotros no lo hicimos tan bien. Una lástima. Hoy hemos hablado de luchar, no solo de jugar a fútbol. Valoro la actitud de lucha. No me gusta perder y creo que tenemos que generar ese espíritu de lucha para ganar los partidos. Tenemos un margen de mejora".
Menos serio que el sábado. Flick entró sonriendo. Y tras beber agua, arrancó. "La buena noticia es que se ha acabado noviembre y ya estamos en diciembre. El equipo ha dado mucho, ha sido muy intenso y ahora nos está faltando efectividad. Tenemos que aprender. Somos el equipo más joven. Tenemos que hacernos fuerte atrás y tenemos que defender todos, como un bloque. Cuando atacamos igual, tenemos que estar todos unidos".
El Barça ha sumado un punto de los últimos nuevo. Algo que por el momento no genera excesiva ansiedad en el técnico. "Es un camino largo. Es una temporada larga y tenemos que aceptar que hay altos y bajos. El objetivo es ganar el título a final de temporada. Somos el Barça y quiero ver que todo el mundo lucha, no solo los jugadores. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".
El alemán también quiso destacar la unión del vestuario en el momento más delicado del curso y a las puertas de un partido complicado ante el Mallorca. "Hay un ambiente increíble. El ambiente es my bonito, pero al final necesitamos sumar puntos. Todo se reduce a eso y creo que no tenemos los puntos que merecemos".
No le preocupan los últimos arbitrajes y pide lucha y concentración
El gol anulado a Lewandowski en San Sebastián y los dos posibles penaltis no señalados a favor ante Las Palmas no le quitan el sueño a Flick. "No estoy preocupado. Dependemos de nosotros. Cuando jugábamos mejor, ganábamos. No quiero poner excusas ni quejarme. El equipo tiene que volver a estar concentrado tanto en ataque como en defensa".
El Barcelona afronta tres partidos consecutivos fuera de casa. Ante Mallorca y Betis en Liga, y frente al Borussia Dortmund en Champions. "Después del partido y esta mañana he pensado mucho en las rotaciones y los cambios. Tengo nombres en la cabeza, pero hoy he visto que el equipo está bien y todos quieren jugar. Tenemos tres partidos duros por delante. Así es este mundo. Hemos recuperado bien", subrayó Flick.
La ausencia de Marc Casadó el sábado se notó. Para el teutón es fundamental. "Ha evolucionado mucho desde el principio de la temporada. Ha jugado ya con la Selección. Sabe leer muy bien el partido y el contrincante. Sabe donde situarse en cada momento. Interpreta muy bien los partidos, el control del balón y el posicionamiento".
Finalmente, el entrenador confirmó que Dani Olmo superó las molestias físicas y está preparado para ser titular. Araujo no está aún disponible a pesar de completar el segundo entrenamiento con el grupo, y finalmente confirmó Flick que Iñaki Peña seguirá en la portería, a pesar "del buen nivel en los entrenamientos que está demostrando Szczesny".