Las Palmas descubre al Flick más descolocado y saca el genio del capitán Raphinha: "Bajamos el nivel, hacemos muchas cosas mal"
El técnico azulgrana considera que no controlan el partido y que no era el día: "No fuimos efectivos, no tuvimos oportunidades", dijo.
Acostumbrado a la seriedad y al temple, Hansi Flick sorprendió por su comportamiento en el banquillo en el tramo final, nervioso por el devenir de un partido imprevisto ante Las Palmas, que dio con la tecla para desarmar a su equipo y, al mismo tiempo, neutralizarle en ataque. El técnico alemán protestó todas las acciones del conjunto amarillo en la que, de forma clara, se veía como se perdía tiempo, con ese 1-2 a favor. El técnico, incluso, se marchó corriendo una vez señaló el colegiado, sin saludar en el césped a Diego Martínez, en una imagen inusual.
Pero antes de que el técnico saliera a la sala de prensa, Raphinha, que lució el brazalete de capitán en detrimento de Frenkie de Jong, se mostró enfadado y lacónico en Movistar. "Estuvimos mal, tenemos que mirar y mejorar", dijo. "Bajamos el nivel de lo que estamos haciendo, y eso nos lo complicado... Estamos haciendo muchas cosas mal", aseguró con cara de pocos amigos. Y reconoció estar triste, enfadado y volver el martes a ganar en LaLiga.
Ya más sereno Flick ante los micrófonos de Movistar y después en la sala de prensa, el técnico sintetizó así el encuentro: "No lo hicimos muy bien, pero creo que hasta el final lo intentamos. No era el día. No fuimos efectivos, no hubo oportunidades. En la segunda generamos algunas y normalmente se crean más, pero no fue el día".
"Cuando no controlamos el partido vienen los problemas"
Entrenador del FC BarcelonaEl entrenador considera que el Barcelona ya no controla los partidos como anteriormente, donde avasallaba a los rivales. "Cuando controlamos los partidos y tenemos situaciones así, jugamos bien y generamos ocasiones, pero cuando no lo hacemos es un problema. Ahora ya no es así. No metimos los goles y tuvimos esos impedimentos y debemos defender mejor, y lógicamente si no marcamos, será más complicado dejar la meta a cero. Es una cosa de todo el equipo".
El técnico tiró de estadística -"lanzamos hasta 27 veces a portería"- y reiteró que "todos saben cómo defender y no podemos crear los espacios para el rival. Estamos decepcionados".
🏹 Fábio Silva da la victoria a la @UDLP_Oficial frente al Barça. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/gbZ3JQXKxD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2024
«No quiero hablar de nadie en particular», explicó el técnico
No quiso personificar Flick, que quitó relevancia a la baja de Marc Casadó en mediocampo y a la titularidad de Gavi o a la vuelta de Lamine Yamal. "No quiero hablar de nadie en particular", dijo, aunque se congratuló con la vuelta de un Lamine Yamal que "será titular el siguiente partido".
Pese a ello, el alemán mantiene la confianza "en los jugadores, ya les dije que no pondríamos excusas, y es normal que cuando jugadores vuelven de lesión no estén al cien por cien... pero jugamos como equipo, aunque si algunos jugadores están desconectados no va bien, y eso lo tenemos que hablar", dijo. "Siempre hay una razón para las cosas, y eso explican los resultados", zanjó.
También tuvo un recuerdo para un gol anulado en San Sebastián, un fuera de juego señalado en el que se generó cierta controversia: "Siempre hay un motivo detrás de las derrotas. En San Sebastián ya sabemos lo que pasó: marcamos el primer gol, fuera de juego... y hasta el día de hoy nadie me ha podido explicar de dónde sale ese fuera de juego"
Lo que le preocupa a Flick, más allá del 1-2 y de la racha de un punto de nueve, es el calendario. Sin preguntarle, el alemán habló de ello y destacó que "tenemos que volver", porque ahora "vienen una serie de partidos difíciles en LaLiga y luego en Dortmund", comentó. Sí, y antes Mallorca, que está en Europa League, y Betis, ambos fuera de casa.