Rafa Mir reitera que es inocente y pide disculpas al Valencia por no respetar los horarios
El jugador reitera su inocencia y deja claro que no hizo nada de lo que se le acusa. Aun así pide disculpas al club por su actitud.
Rafa Mir se ha manifestado por primera vez desde que fuera acusado de agresión sexual. El jugador del Valencia CF ha emitido un comunicado público reiterando su inocencia y pidiendo disculpas a la entidad del Turia, aunque en ningún caso haciendo lo propio con las presuntas víctimas del suceso.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/ovD1vHLLfX
— Rafa Mir (@RafaMir33) September 9, 2024
"Quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi club, cuerpo técnico, compañeros por incumplir los horarios que se esperan de un profesional", ha espetado el jugador, quien ha querido dejar claro que tras este comunicado, guardará silencio. Mir tiene pendiente hoy mismo una reunión con la directiva che, aunque ya sabe que no va a ser despedido.
El jugador ha vivido una montaña rusa de emociones los últimos días, en los que ha pasado dos noches en el calabozo. Mir se marchó a Mallorca a desconectar durante el fin de semana en los cuatro días libres que le dio la entidad hasta que tomara una decisión y ese momento se lo tomó como "periodo de reflexión", como expone él mismo en su comunicado.
Sobre Mir pesa una denuncia de agresión sexual con acceso carnal (violación), de la que ha salido en libertad provisional con hasta 4 medidas cautelares. Sin embargo, el futbolista defiende a capa y espada su inocencia y la mejor prueba de ello es que no hay mensaje de disculpa a las presuntas víctimas, al considerar que él no hizo nada fuera de lo debido.
El jugador se ha reunido hoy con la directiva del conjunto de Mestalla. A las 11:00 estaba citado Mir en Paterna, donde le aguardaba su entrenador y la alta cúpula del club valencianista. Allí ha tenido tiempo de explayarse, exponer su postura y sorbe todo, escuchar la postura del Valencia C.F, que si bien no le va a despedir, tampoco va a dejar este altercado impune.