"Con permiso, Primoz, buenas tardes": Así fue el paso del camarero de TikTok por La Vuelta
Invitado por la organización, Cristian Venturas sirvió un vaso de agua al líder Roglic después de sorprenderle en el control de firmas.
Tú esto lo haces en coña, ¿verdad? "Qué va, qué va", responde con la misma rectitud que exhibe cada vez que pasea por su bandeja por los lugares más improbables. "Yo me tomo mi trabajo muy en serio. Para mí sería una falta de respeto y un cachondeo hacia todo el gremio de la hostelería que mi contenido fuera irónico". Y acto seguido prepara una botella de agua y un vaso de La Vuelta para servir a Primoz Roglic, recién vestido con La Roja, en la cima del Pico Villuercas.
La primera vez que Cristian Venturas (1997, Dos Hermanas - Sevilla) apareció en la gran ronda española fue en el control de firma de Plasencia, salida de la cuarta etapa. Impasible, cruzó el escenario por delante de todo el Red Bull-Bora-Hansgrohe. "Cuando le vi subir al control de firma, me quedé pillado", explica Roger Adrià, único ciclista español del conjunto de Primoz Roglic. "Me sonaba de algo. Luego me di cuenta de quién era y le intenté buscar para hacernos una foto, pero no lo encontré". Ríe. Le conoce de las redes, claro. "Todos mis compañeros se quedaron flipados. Se creían que era un espontáneo. Luego ya les expliqué que era un 'tiktoker' muy conocido en España".
La carrera de Venturas es un gran reflejo de esta época de algoritmos finos y famas sobrevenidas. "Llevo ejerciendo de camarero desde los 14 años, primero en Dos Hermanas y luego en Mallorca, donde he trabajado durante ocho años", explica. "Trabajando el año pasado, a primeros de octubre, un compañero me comentó que me quería grabar un vídeo por cómo llevaba la bandeja y tal. Él creía que podía impactar bastante en redes". No se equivocaba. "En menos de un mes, el vídeo había acumulado dos millones de visitas… y yo, pues seguí subiendo contenido".
Con permiso, buenas tardes 👀💁🏻♂️#LaVuelta24 pic.twitter.com/f2wzx8Bamq
— La Vuelta (@lavuelta) August 20, 2024
Casi un millón de seguidores entre Instagram y TikTok son el mejor reflejo de la repercusión actual de Venturas, que al son de Nino Bravo y Julio Iglesias ha colaborado con figuras como TheGrefg, Jordi Wild o AuronPlay, apareciendo en La Velada de Ibai ó en festivales de música. Y ahora, en La Vuelta. "El ciclismo profesional no lo sigo; de hecho, no conozco a los ciclistas que hay en carrera", confiesa. "No obstante, La Vuelta la veía de pequeño con mis abuelos y suelo montar bastante en bicicleta de montaña". Su sueño es participar más a menudo en eventos de hípica, su auténtica pasión.
¿Qué le servirías a un ciclista? "Me sentiría mal poniéndoles una copa o algo con alcohol", asevera. "Para mí, un deportista sólo puede beber agua o una bebida energética o isotónica". Agua, en efecto, le sirvió a un Primoz Roglic al principio renuente y que posteriormente aceptó participar en su número, en vísperas de la rueda de prensa. Misión cumplida: el esloveno disfrutó de una agüíta servido por el camarero más famoso de TikTok.