GIRONA FC - REAL BETIS

Pellegrini y el ejemplo del Girona que reafirma su pensamiento con el Betis y Europa: "No sé si es un aviso de lo que digo todos los años"

El técnico chileno insiste en "centrarse en la liga para buscar una nueva clasificación europea" y celebra jugar el lunes: "Me alegra mucho".

Manuel Pellegrini se saluda con Míchel./EFE
Manuel Pellegrini se saluda con Míchel. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Poso y experiencia. Si algo tiene Manuel Pellegrini en el mundo del fútbol es precisamente eso. Algo que, además de sapiencia, le da una calma perfecta para saber mantener firme a los suyos durante una temporada, que siempre se puede volver muy larga. Aquello de 'es que nunca se le cae el equipo' no es casualidad. Más bien causalidad.

Y es que el Betis se enfrenta a la recta final de temporada más ilusionante de su historia. Está a tres partidos de levantar un título europeo -antes tendrá que eliminar a la Fiorentina en unas duras semifinales-. Todo Heliópolis sueña con la Conference. Pero ahí está Manuel Pellegrini para recordar que no es lo único por lo que deben luchar. "Hay que centrarse ahora en la liga, que hay que buscar una nueva clasificación europea", ha avisado en sala de prensa.

Este próximo lunes, justo después de haber logrado el billete a la primera semifinal europea de la historia del club, el Betis visita Montilivi. Una plaza que ha pasado de disfrutar de la Champions a sufrir por lograr la permanencia. Un ejemplo que afianza la forma de pensar de Pellegrini. "No sé si es un aviso, pero es un aviso de lo que digo todos los años. No hay que estar solo centrado en Europa y olvidarse de la liga. La Europa League y la Conference desgastan aún más porque son el día jueves. No sé qué le pasó al Girona, pero nosotros seguimos teniendo la misma idea desde que llegamos".

Una forma de pensar que, en alguna ocasión, ha levantado incertidumbre en el entorno bético, pero que al final el tiempo le ha acabado dando la razón al técnico. Como ocurre en el descanso entre Conference y liga, algo en lo que ha insistido bastante Pellegrini: "Para mí, saber lo que han hecho los demás no tiene demasiada trascendencia. Tenemos que hacer un buen partido si queremos puntuar. Prefiero jugar lunes, sobre todo cuando jugamos fuera el jueves. Es mucho más cansado jugar el domingo que tener un día mas. Me alegra mucho de que nos haya tocado el lunes".

En Montilivi, Pellegrini no podrá contar con Ricardo Rodríguez por "una contractura muscular", aunque sí estará disponible para el próximo jueves. Dos partidos en cuatro días que para el técnico tienen una importancia extra. "Lo más importante es valorar la plantilla a principios de temporada, no al final. Al principio también se pierde. Cuanto mejor esté la plantilla configurada desde el principio, más fácil es hacer una buena temporada. Hay que centrarse ahora en la liga, que hay que buscar una nueva clasificación europea. Son seis puntos que nos van a indicar mucho para qué estamos esta temporada".

Este Betis va con todo a por la liga. Y a por la Conference. Es Pellegrini y su habilidad de repartir los huevos justos en las cestas importantes. Experiencia en los banquillos. Causalidad... y no casualidad.