REAL BETIS

Pellegrini ya se ha quedado para siempre en el recuerdo del Betis, pero mantiene la calma y sube más el techo: "No lo proceso mucho"

El técnico verdiblanco aseguró que "no estoy preocupado ni por lo bueno ni por las críticas", recordando las dudas en el comienzo de temporada. Es el entrenador con más victorias en la historia del club.

Manuel Pellegrini en el Jagiellonia-Betis./Reuters
Manuel Pellegrini en el Jagiellonia-Betis. Reuters
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Historia. Histórico. Pero también calma. Templanza. Todas esas palabras están forman parte del campo semántico 'Manuel Pellegrini Ripamonti' en Heliópolis. El chileno se ha consolidado como el entrenador con más victorias en la historia de la entidad, pero también como el primero en clasificar al Betis a unas semifinales europeas. Y todo ello, con un discurso que no cambia ni en las mejores... ni en las peores: "No lo proceso mucho".

"No lo proceso mucho. No estoy preocupado ni por lo bueno ni por las criticas. No es la primera vez que se mira en el entrenador. En el peor momento estábamos a tres puntos de jugar Europa y actualmente estamos en puestos que clasifican para Europa League. El equipo está cada vez más junto y fuerte. Ojalá lleguemos a la final y ganarla, y en la liga clasificar a Europa". También se acordó de las dudas del inicio: "A pesar de todas las críticas del principio, que siempre dije que teníamos ocho o nueve jugadores fuera".

Porque Pellegrini le ha subido el techo competitivo a este Betis, pero no se contenta con llegar hasta aquí. Todos piensan en celebrar el pase histórico, incluido el técnico, aunque tampoco perdió la oportunidad para recordar la importancia de mantenerse vivo en liga. "En el fútbol ya nos han indicado muchas veces que no hay rival fácil. Tenemos que disfrutar de la clasificación y mañana centrarnos en Girona y Valladolid. Porque esto es muy bonito, pero se puede perder una final y quedarte sin Europa para el año que viene. Hasta ahora hemos compaginado las dos competiciones y trataremos de seguir haciéndolo".

117 victorias dirigiendo al Betis. Manuel Pellegrini se ha ganado el calificativo de 'ídolo' para todo el beticismo. Y él sólo sabe devolver todo el cariño a base de triunfos, tal y como sigue haciendo. "Lo de la hinchada nuestra ya es poco lo que uno puede decir, porque siempre nos acompaña. Hemos tratado de responderle ahora y me alegro mucho por ellos. El hincha del Betis sólo se merece victorias".

Una noche histórica en Polonia. Con una dura travesía hasta unas semifinales históricas. Este Betis quiere luchar por todo. Y con Manuel Pellegrini en el banquillo se siente más que seguro.