ATLÉTICO 1 - BETIS 0

Pellegrini se choca contra su kryptonita

El Betis y el entrenador chileno continúan con su maldición contra Diego Simeone. Siete encuentros sin anotar en sus visitas a este Atlético de Madrid.

Manuel Pellegrini, con el semblante serio, durante el partido ante el Atlético./Reuters
Manuel Pellegrini, con el semblante serio, durante el partido ante el Atlético. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Ni en los días buenos ni en los regulares. Al Betis siempre le ocurre alguna desgracia para marcharse de vacío del Metropolitano. Ni Manuel Pellegrini, el mejor guía de este equipo, es capaz de romper esa maldición contra Diego Simeone. El técnico argentino es la verdadera kryptonita del conjunto bético y también del entrenador chileno. Esta vez fue Ángel Correa, con una acción marca de la casa, el que decidió el encuentro, como antes lo fueron Correa, Joao Félix o Luis Suárez.

Pellegrini, sobre el partido en el Metropolitano.

"Tuvimos oportunidades ambos para abrir el marcador, pero fue decisiva esa acción de Correa con algo de fortuna en el inicio y luego con una gran definición. En su casa es un equipo muy poderoso, lo hicimos de igual a igual, y ahora hay que pensar en el próximo rival y no en el final del campeonato", aseguró Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Metropolitano.

Siete visitas sin anotar un tanto contra el Atlético de Madrid acumula ya el Betis. Borja Iglesias, Miranda o Juanmi se acercaron en esta ocasión a la portería de Oblak, pero el resultado fue el de siempre. Otro encuentro sin celebrar un gol, ya sea en el Metropolitano o antes en el Vicente Calderón. Más de 11 años llevan los verdiblancos sin vencer de visitante al Atlético, con un solo punto en las diez últimas visitas, precisamente todas contra Diego Simeone.

"Las oportunidades hay que convertirlas, nosotros las tuvimos y ellos también. Fue un partido muy bien disputado, con ocasiones equivalentes, pero les tocó a ellas la fortuna en la jugada final para decidir el partido. Contra equipos grandes de visita en campo de ellos hay que evitar cualquier error y acertar en las que tienes", indicó Pellegrini sobre esa falta de eficacia del equipo bético.

Tampoco Pellegrini puede romper esa maldición contra el argentino. Si al Betis le ha cambiado la vida la llegada del entrenador chileno, que lo ha consolidado entre los equipos que pelean por Europa en esta Liga, esto no le ha servido contra el Atlético. Tres empates y siete derrotas acumula el ahora técnico del Betis contra Simeone, con el que sólo ha obtenido un punto desde que dirige a los heliopolitanos. "Tuvimos oportunidades ambos para abrir el marcador, decisiva esa acción con algo de fortuna en el inicio y luego una gran definición. En su casa es un equipo muy poderoso, lo hicimos de igual a igual, ahora hay que pensar en el proximo rival y no en el final del campeonato", añadió.

"Estoy muy amargado con la derrota, el equipo hizo muy buen partido. Siempre hablamos de ir a ganar a equipos presupuestariamente mayor que nosotros, como pueden ser el Madrid, el Barcelona o el Atlético. Pero esto no son los puntos que uno tiene que intentar ganar para conseguir un logro. No buscamos un punto, sino que jugamos igual que en todos los campos. Eso va a ser un paso adelante para el futuro", reflexionó Pellegrini.

La pelea por la Champions sigue abierta. Si el Atlético de Simeone se aleja casi definitivamente -tiene nueve puntos de ventaja con respecto al Betis más el golaveraje-, los de Pellegrini continúan a tres puntos de la Real Sociedad, que perdió ante un Villarreal que se mete también en esa pugna. Quedan once partidos para el final del campeonato y, al menos, el Betis ya no tendrá que jugar más ante Simeone. Esa kryptonita que deja sin fuerzas a todos los que visten de verde.