¿Qué le pasa a Mbappé? Radiografía de su mal momento desde cuatro voces dentro del Real Madrid
El futbolista galo no está rindiendo como se esperaba en su debut de blanco, y su partido en Anfield hizo saltar las alarmas.
El Real Madrid - Getafe se presenta en el Bernabéu como un duelo clave en el curso merengue, por la oportunidad de morder la Liga tras el pinchazo del Barça y por medir el estado de Kylian Mbappé. La estrella francesa atraviesa uno de sus peores momentos en su carrera futbolística, y no termina de adaptarse a su nuevo club.
La afición madridista lucía las máximas expectativas con el fichaje del astro de Bondy, después de más de siete años detrás de su incorporación y con el rendimiento que exhibió en el PSG, de potencial Balón de Oro. Sin embargo, la realidad golpea con el efecto contrario: ni el Madrid está siendo mejor con Mbappé, ni Kylian ha mejorado con la elástica blanca.
Hay runrún en el estadio del Real Madrid con el delantero galo, y él también está sufriendo esta situación. Ante el Getafe, una fecha señalada para que el '9' se desquite en casa y reciba el apoyo de su afición, aún dividida por la traición que sintieron sufrir en el año 2022, cuando decidió quedarse en París.
¿Pero cómo está Kylian? Se preguntan muchos. El crack francés está tranquilo y centrado, cuentan desde su entorno. Aunque también reconocen que no está siendo una temporada nada sencilla para él. Por los problemas sobre el campo y lejos del terreno de juego. Sus litigios con el PSG, el caso abierto con su viaje a Suecia y su desaparición con Francia claro que afectan a Mbappé.
Los que le ven entrenar cada día subrayan su predisposición en cada sesión y su buena actitud siempre, pero deslizan una falta de nervio recurrente. No se enfada, no se revuelve ante la adversidad como sí hacían otras leyendas del Real Madrid, de la magnitud de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.
El estado de Mbappé según lo ven dentro del Real Madrid
En la directiva no están preocupados con Mbappé. Confían ciegamente en su potencial y creen que sólo es cuestión de tiempo que rinda a su nivel. Es su gran apuesta y así le defienden, pese a la mala experiencia en Anfield, el partido en el que más saltaron las alarmas en la planta noble de Valdebebas.
En el cuerpo técnico también piden paciencia para Mbappé. De esa manera lo expresó Ancelotti en rueda de prensa, y van a hacer todo para ayudarle. La primera medida: ubicarle en la posición donde Kylian se siente más cómodo sobre el verde, el flanco izquierdo del ataque, desplazando a Vinicius.
En el resto del club, división de opiniones con el francés. Unos piensan que con el paso de los partidos su adaptación irá encauzándose, en su edad de plenitud, mientras que otros sostienen que los mejores años de Mbappé ya han llegado, revisando sus últimos meses con el PSG y Francia, en los que no ha sido tan decisivo como cursos atrás. El Getafe de Bordalás será la primera piedra de toque de su resurrección en el Real Madrid.