Ancelotti se preocupa "lo justo" por el Real Madrid y vuelve a defender a Mbappé: "No está hundido"
"En toda mi carrera sólo he tenido un año sencillo: el pasado", afirmó el italiano antes del partido contra el Getafe.
Carlo Ancelotti no está feliz. Por primera vez lo ha reconocido en una rueda de prensa. Pero también afirma estar preocupado "lo justo" por el Real Madrid. El italiano piensa que van a solucionar la crisis de juego que atraviesa su equipo y ve la luz al final del túnel después de lo que han mostrado las últimas semanas. Porque según él, los años sin problemas no existen con una sola excepción: el pasado.
"En muchos años de carrera, sólo un año ha sido sencillo que fue el pasado. En todos los demás he tenido que resolver problemas. Es difícil pensar en un año como el pasado que todo ha salido perfecto y salió una dinámica muy buena. En todos hay problemas que hay que resolver. Es más fácil encontrarlo en diciembre o enero que en abril o mayo", afirmó.
"Yo soy como Mbappé. Quiero intentar sacar mi mejor versión. Los resultados dicen que no he sido capaz. No estoy feliz, pero estoy preocupado lo justo. Estoy convencido de que lo vamos a arreglar. A nivel personal, soy muy feliz", dijo sobre si estaba triste o preocupado.
Se le preguntó numerosas veces por Kylian Mbappé, en su peor momento de los últimos años. No quiso en ningún momento cargarle de responsabilidad. Al contrario, repitió que el problema es colectivo y no individual. "El problema de Mbappé es el que tenemos todos. La idea es sacar nuestra mejor versión, no sólo la suya. La de mi mismo o de otros jugadores. El problema que tenemos es de un equipo que no ha podido tener continuidad. Intentamos mejorarlo y la idea que tiene Mbappé es la misma de todos nosotros. No consideramos un problema individual. Se está adaptando. Ha marcado ya ocho goles. Ha participado en el juego de ataque. Puede jugar mejor, sí, pero todos nosotros podemos jugar mejor".
Además, afirmó que el francés no está hundido y rompió una lanza en su favor tras el penalti fallado en Anfield. "Es consciente de que puede hacerlo mejor. El partido de Liverpool se enfoca en él porque ha fallado el penalti. Muchos de mis jugadores han fallado. Es un problema colectivo y no individual".
Aprovechó para sacar pecho. Como informó Relevo, en el vestuario creen que se encuentran en el "camino correcto". Ancelotti lo reafirmó: "Digo, y después me podéis criticar, la dinámica del equipo ha cambiado mucho. Se podía sacar una mejor versión contra el Liverpool, pero hemos perdido a muchos jugadores. Tener paciencia es la idea correcta".
Otros dos nombres propios salieron a la palestra. Primero, Endrick, sobre el que le preguntaron por su falta de minutos y Carletto fue cortante: "Si pienso que es el jugador ideal para ganar el partido, va a jugar". También por Raúl Asencio, al que ya mete como candidato al once titular. "Cuando vuelvan todos, va a pelear el puesto. Ha merecido ser titular. Ha cumplido en todos los aspectos y se merece pelear por un puesto con los otros". Este medio ya informó que club y cuerpo técnico cuentan con él como un jugador más del primer equipo.
Por último, volvieron a consultarle por la posibilidad de fichar en verano y sobre por qué no se ha decidido todavía. "Es una pérdida de tiempo pensar ahora en fichar jugadores. Tenemos 40 días para pensarlo. Las cosas pueden cambiar. Alaba está muy bien, volverá pronto. Tenemos que analizar todas estas cosas".