REAL MADRID

Florentino Pérez sólo rescata una noticia positiva de Anfield: Asencio es carne del primer equipo

El club celebra la irrupción del canario, que se ha ganado un hueco con los mayores.

Raúl Asencio, durante su gran partido en Anfield./EP
Raúl Asencio, durante su gran partido en Anfield. EP
Jorge C. Picón
Alfredo Matilla

Jorge C. Picón y Alfredo Matilla

El Real Madrid salió del duelo contra el Liverpool magullado. Las heridas de su crisis son cada día más profundas, aunque en el vestuario tratan de sacar el lado positivo y piensan que están en el camino correcto para voltear la situación. Eso no quita que la derrota en Anfield doliera. El club y el vestuario no pudieron sacar muchas noticias positivas, pero sí una que les hace muy felices a todos: han encontrado a Raúl Asencio, un jugador con nivel para quedarse en el primer equipo.

Relevo ya informó que ante la bajas, el club contaba con el canario como futbolista del primer equipo o que incluso se había contactado con su entorno para mejorarle el contrato. Su primer partido de Champions no hace más que confirmar que la decisión es correcta. No se recuerda una irrupción igual de un canterano, que ha aprovechado la oportunidad y se ha ganado un sitio a las órdenes de Ancelotti.

Quienes han podido hablar con él en las últimas horas aseguran que estaba muy contento por su partido, pero triste por no poder conseguir lo más importante la victoria. Además, se quedó con la espinita de no poder evitar el gol de MacAllister. Llegó a tocar el disparo pero no con la suficiente contundencia.

Ancelotti, sobre Asencio antes de jugar en Anfield.

Los directivos del club se han enamorado de la personalidad de un chico que con 20 años se plantó en Anfield y compitió cara a cara contra algunos de los mejores delanteros del mundo. Un partido que lo armó de razones: en numerosas ocasiones le han pedido a Ancelotti que tire de la cantera y Asencio demuestra que La Fábrica está preparada para aportar.

Por su parte, Carletto también se ha sorprendido con el nivel del canario. Enseñó de lo que era capaz contra Osasuna, entrando por la lesión de Militao para después contra Leganés y en Liverpool terminar de confirmarse. No suele tirar de la cantera el italiano, que prefiere a sus hombres con ficha de primer equipo, pero una situación límite le llevó a alinear a Asencio y ahora lo difícil va a ser sentarlo.

Curiosa la historia de un central que en ningún caso era tenido en cuenta en la planificación de la temporada. El Real Madrid tenía puestas muchas esperanzas en Joan Martínez, jugador que viajó a la gira y después, por mala suerte, se rompió el cruzado tras volver de Estados Unidos. El otro nombre marcado en rojo era el de Jacobo Ramón, quien el año pasado ya apareció a menudo con los 'mayores' y este año querían que fuese el suplente de Rüdiger o Militao, pero las lesiones lo han apartado durante muchos meses. Asencio también tenía por delante a Carvajal y Tchouameni, tenidos en cuenta como centrales de emergencia.

Finalmente, la cadena de lesiones han llevado a que se le abra un hueco incluso en el once titular y él ha hecho el resto. En la cantera sabían que tenía nivel. No en vano era uno de los líderes de su generación, la 2003, y todo el mundo intuía que podía llegar al fútbol profesional. Lo más sorprendente ha sido lo rápido que ha demostrado y con la camiseta del Madrid, con la responsabilidad que conlleva. Se ha ganado un puesto por méritos propios.