REAL MADRID

El Real Madrid ya se toma a Raúl Asencio como jugador del primer equipo y abre negociaciones para mejorar su contrato

El canario se quedará con los 'mayores' a la vuelta del parón. El club habla con su entorno para ampliar su vínculo e incrementarle el salario.

Asencio, en un entrenamiento de esta semana. /REAL MADRID CF
Asencio, en un entrenamiento de esta semana. REAL MADRID CF
Jorge C. Picón
Manuel Amor

Jorge C. Picón y Manuel Amor

Raúl Asencio (21 años) se ha convertido en el nombre propio del Real Madrid en este parón de selecciones. El central viene despuntando en el Castilla, maravilló en el 4-0 a Osasuna y, según ha podido saber Relevo, se quedará definitivamente con el primer equipo tras los encuentros internacionales; Ancelotti le quiere en su día a día, existen altas opciones de que tire de él en Leganés y ha pedido que abandone la dinámica del filial para consolidarse con los 'mayores'. Está por delante de Vallejo en los planes del italiano y, salvo Jesús, sólo queda un futbolista sano (Rüdiger) en esa demarcación. El canario tapará el agujero.

Además de la alegría deportiva, el club no quiere que su irrupción pase desapercibida en todo lo referente a las condiciones del jugador y ya trabaja para mejorar su contrato. En los últimos días, desde que Asencio asombró al mundo en el Bernabéu, se han producido varias conversaciones con el agente y el entorno más cercano del defensa para trasladarles el deseo de la entidad de extender su vínculo (termina en junio de 2026) e incrementar su salario.

Si en el Madrid ya existía la idea de alcanzar dicho acuerdo, y evitar que el nacido en Las Palmas llegase al próximo verano con sólo una temporada de contrato por delante, la quema de procesos del jefazo del Castilla acelera las prisas y aconseja estrechar manos cuanto antes. Se entiende, además, que aumentar de forma considerable los emolumentos de Asencio supone un premio a su tesón y lealtad a un club en el que aterrizó en 2017 y en el que ha quemado etapas (Juvenil B, Juvenil A, segundo filial…) sin levantar la voz.

El futbolista, asimismo, abrumado por el peso mediático de su estreno y arropado en el vestuario por Bellingham o Fran García, agradece la paciencia del club y su interés en renovarle. No se prevé que existan obstáculos en la negociación… porque ambas partes tienen claro lo que buscan. El zaguero viajará a Liverpool (27-N) y Bérgamo (10-D) y será una pieza importante en el exigente tramo de calendario que se viene por delante.

Un sueño

Asencio vive días que no olvidará. El pasado fin de semana, durante la convención de ojeadores del club en Madrid, le regaló una camiseta a Sixto Alfonso, el scout en Canarias que le fichó, y en esta semana de entrenamientos ha vuelto a ejercitarse a tope en compañía de los apenas siete jugadores que se han quedado en Valdebebas y de los miembros del Castilla. Hasta la sesión del jueves, todos estuvieron mezclados.

El pequeño problema de toda esta transformación se lo queda el filial, que perderá a su mejor futbolista y, en posiciones de descenso, deberá tirar de secundarios para salir a flote. En cualquier caso, para Raúl siempre supone una alegría que sus chicos tiren hacia arriba. Para eso trabaja el club… y ahora, con Asencio en la rampa de despegue, los esfuerzos en los despachos se centrarán en atarle y recompensar su proyección.