REAL MADRID

Raúl Asencio y el detalle con el ojeador canario que le fichó para el Real Madrid solo horas después de debutar

Sixto Alfonso, scout del equipo blanco en Canarias, recibió una camiseta de recuerdo del central.

Raúl Asencio, durante su debut con el Real Madrid./EP
Raúl Asencio, durante su debut con el Real Madrid. EP
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

Raúl Asencio (21 años) vivió uno de los días más especiales de su vida el pasado sábado. Las infinitas lesiones del Real Madrid le dieron la oportunidad de debutar con el primer equipo, una sorpresa para todos, incluso para él. Lo que debía ser una tarde de calentar banquillo en el Bernabéu se convirtió en sus primeros minutos en primera con el club al que llegó con apenas 14 años desde Las Palmas. Pero a pesar de la locura mediática y los miles de mensajes y felicitaciones, el canterano no se olvida de quién fue el primero que le ayudó a cumplir este sueño.

Según pudo saber Relevo por testigos presenciales, Asencio decidió regalarle la una camiseta de recuerdo a Sixto Alfonso, ojeador de la zona de Canarias que consiguió su fichaje hace siete años. Se presentó en Valdebebas con ella firmada aprovechando que Sixto se encontraba en Madrid para la convención de scouts que el club organiza todos los años. Un momento muy emocionante con el que agradecerle lo que hizo hace ahora siete años. El propio Sixto subió a sus redes sociales la instantánea.

La foto que subió Sixto a sus redes junto con Asencio.
La foto que subió Sixto a sus redes junto con Asencio.

Fue en 2017 cuando Asencio, que por aquel entonces jugaba en Las Palmas, aterrizaba en la capital. Destacaba en las categorías inferiores de la potente cantera canaria y el Real Madrid, tras las constantes recomendaciones de Sixto, decidió firmarlo. Se trata del mismo scout que firmó, entre otros, a Nico Paz procedente del Tenerife.

Desde que llegó la dirección de cantera se dio cuenta de que se trataba de un jugador diferente. Ha sido, sin lugar a duda, uno de los mejores de su generación, la 2003. Junto a Marvel o Bruno Iglesias comandaban una hornada cuyo mayor éxito fue la Copa del Rey Juvenil en 2022 derrotando al Espanyol en la final. Su nivel le valió para ser internacional con España en categorías inferiores.

Por todo ello resultó extraño en una parte de la cantera que no diese el salto al Castilla una vez acabó su etapa juvenil. Se apostó por que continuase en el Real Madrid C, que por aquel entonces tenía la denominación de RSC Internacional. Sólo tardó un año en conseguir el ascenso y ya el curso pasado se puso a las órdenes de Raúl, donde no tardó en convertirse en un fijo. En este repite como un futbolista clave en el filial madridista.

No olvidará nunca el 9 de noviembre de 2024. Tampoco lo hará Sixto Alfonso, que ha vivido una de las mayores satisfacciones que puede tener un ojeador: ver cómo un futbolista que recomendó debuta con el primer equipo, y que se une a una nómina que recoge jugadores como Omar Mascarell, Jesé Rodríguez o Nico Paz más recientemente, en el pasado Jotha o Adrián Martín.