LIVERPOOL - REAL MADRID

Un enganchón con Darwin, una salvada bajo palos y una espina en el estreno de un Asencio con personalidad

Aunque estuvo cerca de marcarse en propia, el canario cuajó una buena primera mitad en su debut en la Champions. La derrota amargó su estreno.

Asencio y Darwin pelean por un balón./Reuters
Asencio y Darwin pelean por un balón. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Corría el minuto 10 del Liverpool-Real Madrid cuando, en un ataque peligroso del Liverpool, Raúl Asencio y Darwin Núñez se agarraban en el área. La cámara no lo enfocó de primeras y se vio al uruguayo en el suelo y al canario discutiendo con jugadores rivales mientras los compañeros lo alejaban del lugar, con lo que algunos aficionados se temieron lo peor.

Unos segundos después una repetición aclaraba lo sucedido. Ambos futbolistas se agarraban en el área sin soltarse las camisetas. Incluso se veía la anterior del central del Madrid. El delantero red fue el primero en soltar el brazo, pero el gesto más contundente lo hacía Asencio, lo que acababa con Darwin tumbado en el suelo quejándose de una agresión.

Se paraba el juego durante unos largos segundos en los que el Madrid se temió lo peor. Desde el VAR chequeaban la acción por posible roja mientras todos esperaban la decisión final. También Ancelotti, que le 'comía la oreja' al cuarto árbitro. Finalmente el colegiado del encuentro, el francés François Letexier, sentenció sacando una amarilla a cada uno.

No se puso nervioso Asencio, que a pesar de llevar una amarilla solventó con suficiencia todas sus posteriores acciones. Incluida una carrera con Darwin en uno contra uno que, por velocidad, acabó robando sin cometer falta. En líneas generales cuajó una primera parte muy completa y demostrando la personalidad que se vio contra Osasuna o Leganés.

Minutos antes de la acción con Darwin, todo pudo cambiar. El canterano tuvo que salvar un gol sobre la línea, con el detalle de que fue él quien estuvo a punto de meter la pelota dentro de su propia portería. Tras una parada de Courtois el balón prácticamente chocaba con su pie y, sobre la misma cal, el canario la mandaba lejos del peligro.

Eso sí, pudo hacer algo más en el gol del Liverpool. Llegó algo blando al disparo de MacAllister que acabó en las redes de Courtois. Un lunar que en ningún caso sirve para señalarlo, pues el resto del equipo tampoco defendió bien una gran jugada rival.