Un "no me parece serio" de Claudio Giráldez que condiciona la preparación del partido ante el Real Madrid: "Si están bien, te machacan"
El entrenador del Celta valoró la ausencia de Aspas.
Claudio Giráldez acostumbra a decir lo que piensa. En su naturalidad y sinceridad está una de las claves de su éxito al frente del banquillo del Celta. Este viernes acudió a la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Real Madrid acompañado de buena parte de su cuerpo técnico, algo que acostumbra a hacer. Y es que para él, el duelo ante los blancos, aunque especial, es uno más en la temporada. Prueba de ello es que no le ha trastocado más de lo habitual en sus planes semanales, que además tuvieron como elemento poco habitual su renovación.
"Todos los encuentros me dan muchos quebraderos de cabeza, pero si tuviera que decirte uno, diría el del Girona porque tuvimos menos tiempo y por la movilidad que despliegan. Este llevamos preparándolo dos semanas, es un equipo que conocemos, pero es un partido complicadísimo", apuntó el técnico de O Porriño, que señaló que Iago Aspas, baja por sanción, es un jugador "insustituible".
El míster también habló sobre los puntos fuertes de su rival, aunque reconoció que este curso ha visto partidos donde sus oponentes "también le han sometido". "Me preocupan por igual la calidad y el físico del Madrid, combinan las dos cosas. Cuando están bien, te machan, y cuando no, te pueden ganar el partido en una acción. Te pueden ganar de cualquiera de las formas", comentó el técnico, recién renovado hasta 2027 esta misma semana.
Giráldez apuntó que "no es serio" que a casi 24 horas para el encuentro no sepa si podrá contar con Ilaix Moriba, expulsado en el último encuentro y por el que el Celta ha presentado un recurso ante el TAD, aunque también admitió que no quiere excusas de ningún tipo de cara un partido en el que tiene claro su plan. "Sé lo que quiero que pase. No queremos que nos corran, que no tengan espacios amplios y queremos ser capaces de ser dominadores", comentó.
Por último, también valoró la figura de Mbappé, que en este inicio de curso no ha dado el rendimiento esperado y que esta semana ha sido noticia por asuntos extradeportivos. "Acaba de aterrizar y lleva poco tiempo. Está rodeado de los mejores y él es de los mejores. Es un jugador muy difícil parar, en espacio pequeño es muy bueno, finaliza muy rápido y encaja perfecto en lo que es este Madrid. Tenemos que estar muy pendientes", indicó.