LALIGA

Óscar Trejo carga duramente contra Martín Presa: "Mi hija no estaría jugando en el Rayo"

El excapitán del conjunto madrileño reconoce que no tiene ningún tipo de trato con el presidente.

Óscar Trejo, esta temporada con el Rayo. /Getty
Óscar Trejo, esta temporada con el Rayo. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Hay jugadores que no se muerden la lengua casi nunca, incluso cuando sus declaraciones atentan contra alguien de su entorno más cercano. Es el caso de Óscar Trejo, jugador ilustre del Rayo Vallecano y hasta hace no tanto, su capitán. El argentino renunció al brazalete esta misma temporada por su diferencia con el club respecto al trato que ofrecían al resto de trabajadores. "El brazalete para mí nunca fue una prioridad", apuntó en su día en un comunicado.

El centrocampista estaba cansado de pelear porque los empleados del club, no solo aquellos estrictamente ligados a la parcela deportiva, tuviesen mejores condiciones y que desde la cúpula de la entidad no hiciesen nada. Ahora, el jugador del Rayo Vallecano se ha sincerado en Jot Down para abordar este asunto y los motivos que le llevaron a tomar su decisión.

"Obviamente, no es bueno tener ese desgaste. Pero yo no lo he hecho sólo por el desgaste. Antes me preguntabas por qué creo que la gente me tiene ese cariño: porque tengo unos principios y unos valores. A mí, lo que está haciendo el presidente con los trabajadores no me parece bien. Te lo digo a ti y me quedo tranquilo porque la primera persona a la que se lo he dicho ha sido a él, a Cobeño, y a partir de ahí ha sido tomar la decisión", asegura el argentino.

Además, Trejo reconoce que no era la primera vez que se reunía con el máximo mandatario, que según el futbolista, seguía en la misma línea y confiaba en que el argentino siguiese callado. Él pensaba que iba a haber una undécima, pero cuando llegó, ya le advertí: "Mira, conmigo no cuentes más, porque tú no tienes esa capacidad para cambiar la mentalidad, aunque sea en dos cositas. No te estoy pidiendo quince. Nosotros sólo te estamos pidiendo que haya justicia para todos igual. Te pedimos que cuides a los trabajadores de todos los niveles. Después velaremos por el femenino, el filial y todo el resto, pero empecemos por el día a día, que son gente a la que nosotros vemos y no está bien", comenta en la entrevista.

Esta polémica con Martín Presa ha ocasionado un desgaste casi irreversible entre ambas partes. Ambos mantienen sus papeles de presidente y jugador emblemático, pero su relación es inexistente, tal y como señala Trejo. "Ahora no tengo relación. A partir de eso ni siquiera nos decimos "hola". Él me ve, agacha la cabeza, nos cruzamos y no nos decimos nada", apunta el argentino.

Otro de los aspectos mas polémicos que ha protagonizado la entidad está relacionado con el equipo femenino y con la llegada al banquillo de Carlos Santiso tras un audio polémico en el que incitaba a su cuerpo técnico a cometer una violación grupal emulando a los jugadores del Arandina. Trejo no entiende su regreso a Vallecas y siempre ha mostrado su disconformidad al respecto.

"Miles de veces hemos preguntado y nunca han sabido responder. Es como: "Vamos a darle una oportunidad". ¿Oportunidad de qué? ¿Con lo que ha pasado? Yo le ponía el ejemplo de mi hija: "Si pasa eso y está, yo saco a mi hija. Mi hija no estaría jugando en el Rayo". Gracias a Dios mi hija tiene once años y no está ahí, pero la verdad es que son decisiones que no pegan", concluye el centrocampista.