ATLÉTICO DE MADRID

Riyadh Air, en la 'pole' para ser el patrocinador de la camiseta del Atlético

El club rojiblanco ultima el acuerdo con la aerolínea saudí, que sustituirá a WhaleFin.

Carrasco, con el patrocinio de WhaleFin durante el último partido ante el City. /ATLÉTICO DE MADRID
Carrasco, con el patrocinio de WhaleFin durante el último partido ante el City. ATLÉTICO DE MADRID
Sergio Fernández

Sergio Fernández

El Atlético de Madrid trabaja intensamente para cerrar cuanto antes el acuerdo con su nuevo patrocinador principal. Según ha podido saber Relevo, la compañía mejor colocada es la nueva aerolínea saudí Riyadh Air, con la que el club rojiblanco espera firmar un contrato por varias temporadas en los próximos días. De esta forma, la empresa estatal sustituiría en la parte frontal de la camiseta a WhaleFin (la del famoso logo de la ballena), cuya relación con la entidad madrileña ha durado menos de lo previsto.

Desde la ruptura con la plataforma de trading de criptomonedas, el Atlético ha venido realizando un profundo trabajo de búsqueda para encontrar un socio comercial que pudiera proporcionarle ingresos importantes. Y, si todo sale bien y alcanza un pacto definitivo con Riyadh Air, lo conseguirá, porque la unión con la aerolínea le reportaría más dinero que el que venía ganando. Si con WhaleFin se firmó a cambio de 42 millones de euros por temporada, según datos de '2Playbook', el contrato con la compañía saudí haría que esas cifras se viesen incrementadas y supondría un alivio para las arcas del Metropolitano.

Este acuerdo pondría de nuevo de manifiesto el tirón comercial del club, consolidado entre las marcas más valiosas del fútbol europeo. El trato con su antiguo patrocinador, que triplicó lo que venía abonando Plus500, ya le colocó entre los equipos del continente que más facturaban por este concepto... y ahora volvería a subir.

Desde el club, por su parte, se asegura que no hay ningún acuerdo cerrado con nadie, que siguen trabajando con Whalefin y que hay conversaciones abiertas con dos empresas para otro patrocinio principal que iría en la ropa del entrenamiento.

Una aerolínea de bajo coste para fomentar el turismo en Arabia

Arabia Saudí, en pleno proceso de expansión internacional, presentó a Riyadh Air hace escasas semanas como una de sus armas estratégicas para potenciar el turismo en el país en los próximos años. Se trata de una aerolínea de bajo coste, propiedad del Fondo de Inversiones Públicas (PIF) del Gobierno, y que tiene como objetivo conseguir volar a finales de esta década a más de 100 destinos de todo el mundo y transportar a más de 100 millones de pasajeros. La asociación con el Atlético forma parte de su plan.

De hecho, la compañía ha compartido un vídeo este miércoles en el que parece ofrecer ciertas pistas sobre el proyecto. La frase "el futuro toma vuelo con una nueva frontera de patrocinio" acompaña a la imagen de un balón.

En su camino hasta convertirse en líder del sector en Oriente Medio, los saudíes entienden que ligar su imagen a la de los colchoneros supondría un paso importante para cumplir sus aspiraciones. El Atleti sigue jugando con el patrocinio de la ballena y desde el club se insiste en que es una opción real que continúe esta temporada, pero lo cierto es que trabaja para sellar el acuerdo con la aerolínea, que puede ser anunciado en los próximos días.