SEVILLA FC

Mónaco y Benfica, rivales del Sevilla en esta pretemporada

Los sevillistas esperan cerrar oficialmente la fecha en las próximas horas. Ante los monegascos será en el Ramón Sanchez-Pizjuán.

Jugadores del Sevilla antes de un partido. /EFE
Jugadores del Sevilla antes de un partido. EFE

Los sevillistas esperan cerrar oficialmente la fecha en las próximas horas. Ante los monegascos será en el Ramón Sanchez-Pizjuán.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla hará oficial en los próximos días sus dos primeros amistosos de cara a preparar el regreso a la competición. Según ha podido saber Relevo, Mónaco y Benfica son los rivales elegidos. Ante el conjunto monegasco, los andaluces jugarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán y viajarán a Lisboa para enfrentarse al conjunto de Roger Smith. Solo falta concretar la fecha definitiva aunque las alternativas son 7 u 8 de diciembre, y 10 u 11 del mismo mes respectivamente. 

Es una apuesta clara del club de elegir dos rivales de entidad para comprobar cómo evoluciona la plantilla después de una mini pretemporada que se ha iniciado hoy mismo con doble sesión de entrenamiento. Para esos enfrentamientos, Sampaoli podría contar con algunos de sus internacionales una vez concluida la fase de grupos y caer eliminados. Recordemos que en este inicio del trabajo la lista de ausencias por el Mundial de Catar es amplia: Papu Gómez, Montiel, Marcos Acuña, En-Nesyri, Bono, Dolberg, Alex Telles, Gudelj, Dimitrovic y Delaney están con sus selecciones. El centrocampista danés además terminó ayer con molestias.

Ante el Mónaco será un partido especial. Regresará a Sevilla Wissam Ben Yedder. El delantero,tras no ser incluido por Didier Deschamps en la lista definitiva del combinado galo, podrá retornar a la que fue su casa y en la que dejó muy buenas sensaciones. Con el Sevilla, los números de Ben Yedder son espectaculares: 70 goles en 138 partidos.

Serán dos buenas piedras de toque para un equipo que se agarra al trabajo de estas semanas y al mercado de invierno como solución a una delicada situación deportiva que lo mantiene en puestos de descenso. Sampaoli tiene tiempo para elevar el nivel individual de jugadores importantes y para pedirle una ´ayuda´a Monchi.

Como ya contamos días atrás, un delantero y un central son las opciones prioritarias a la hora de traer caras nuevas a la plantilla. El técnico argentino tiene claro que su equipo necesita dominar las áreas y que esos dos elementos deben aparecer en el engranaje del juego de su equipo. Veremos cómo se comporta la dirección deportiva en estas semanas de duras negociaciones y equilibrios presupuestarios.