Miguel Corona no piensa dimitir pese a la situación del Valencia y apunta a Sadiq y Fresneda: "Lo vamos a intentar por todos nuestros medios"
El directivo no se arrepiente de haber renovado a Baraja aunque ello le haya supuesto al club un elevado finiquito.
Valencia CF El Valencia Club de Fútbol vive un terremoto social desde 2020 y esta temporada deportivamente casi que también. El mal arranque, los líos de Rafa Mir, la tensa situación con la persona atrapada en Singapur y... Sobre todo un despido a Rubén Baraja y el fichaje a Carlos Corberán en Nochebuena que ha implicado el gasto de 2,4M de euros por el pago de su cláusula. Todo ello en una situación económica dramática como la que vive el club (que se dejó apenas 1M en el mercado de enero). ¿Qué ha pasado?
Miguel Corona, director deportivo del club, lo quiso explicar: "El club viene haciendo esfuerzos desde el mercado manteniendo el bloque, renovando a Hugo Duro etc. Es innegable que los resultados estaban siendo pobres y el rendimiento insuficiente, ante esa situación creemos que la apuesta por Carlos es la que creemos que nos va a dar éxito, lo propusimos al consejo de administración y estuvieron dispuestos", explicó el director deportivo.
Corberán es una apuesta de Miguel Corona, quien el pasado verano también apostó por renovar a Rubén Baraja a quien ha habido que abonar un finiquito de 5M de euros al despedirle. Pese a ello, Corona no considera que fuera un error renovar al Pipo hace unos meses ni que ello deba costarle el cargo: "Desde el día que entré aquí la presidenta sabe que mi cargo está a su disposición y si ella piense que es mejor que entre otro no hay problema... Yo me dedico en cuerpo o alma, no me rindo ni me voy a rendir, claro que me duele que me cante la gente, pero yo intento dedicarme en cuerpo y alma a gestionar los recursos que tenemos", explicó el directivo.
Así que el club pagó la cláusula de Corberán y aunque, como siempre en el club, nadie garantiza que vaya a haber fichajes (más allá de un lateral derecho), la sensación e información de que se trabajan en más llegadas, principalmente un delantero como desveló Relevo, está ahí. Así lo admitió Carlos Corberán "vengo a trabajar con el equipo que tengo pero el club llevaba tiempo trabajando en fichajes y es consciente de la situación", y Miguel Corona "en la situación que estamos lo vamos a intentar con todos nuestros medios".
Los dos nombres elegidos, al menos como plan A en la secretaría técnica son Iván Fresneda para el lateral derecho y Umar Sadiq para la delantera, nombres desvelados por este medio. El primero se pretende que llegue en la primera semana de enero, mientras que el segundo el club che le ha pedido tiempo para poder generar espacio buscándole salida a Rafa Mir.