REAL SOCIEDAD - VALENCIA CF

El colmo Rafa Mir: recae de una lesión tras su 'castigo' y no volverá en varias semanas

El murciano tiene lesionado el cuádriceps y justo cuando iba a volver, ha recaído. Baraja no lo espera en varias semanas.

Rafa Mir en un entrenamiento. /Valencia C.F
Rafa Mir en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El colmo con Rafa Mir. El jugador ha vivido un mes 'castigado' por la situación que vivió el último fin de semana de agosto donde, más allá de la justicia, que ya decidirá, Baraja le apartó dos partidos. Ese castigo coincidió con que Mir estaba lesionado del cuádriceps y ese tiempo apartado lo aprovechó para recuperarse. Ante Osasuna estaba listo para volver, todo apuntaba a que estaría en Mestalla... Pero entonces recayó.

Y el colmo es que la recaída no parece que vaya a ser para poco tiempo. Las palabras de Rubén Baraja así lo dejaron ver: "Estaba recuperándose de la lesión, tenía buenas sensaciones, ha tenido un retroceso y estamos valorando el alcance de su situación. Cuando tengamos los datos, las pruebas, tendremos la posibilidad de saber qué pasa. No tenemos los datos definitivos, él arrastra una lesión desde el día del Villarreal, ahí ya valoramos si parar o no. Tiene afectado el recto anterior, suele ser 3-4 semanas. Si es recaída puede ser un plazo más largo...", expresó el entrenador.

Lo cierto es que lo de Rafa Mir roza 'el colmo'. En los cuatro partidos que disputó antes de la situación que vivió y que le tiene en los juzgados, no pudo jugar de delantero junto a Hugo Duro, lo que Baraja quería, porque faltaban efectivos. Posteriormente, llegó el 'castigo' de Rubén Baraja, y ahora que hay bandas disponibles para que Mir juegue arriba y se ha acabado el castigo, ha llegado la lesión.

Así que Rafa Mir no estará en San Sebastián, tardará semanas en volver y el equipo no estará con él para remontar la pésima racha que viven fuera de casa: "Fuera de casa tratamos de hacer lo mismo que en Mestalla, mandar el mismo mensaje, queremos que se liberen, queremos hacer un cambio de mentalidad de alguna manera, que piensen y crean que somos capaces de hacerlo, el equipo tiene unas señas de identidad claras, tenemos que trasladar lo que hacemos en Mestalla fuera de casa. Pero necesitamos no buscar excusas para saber si estamos fuera o en casa, tenemos que competir mejor, no estoy nada satisfecho con lo que he visto fuera de casa, yo aspiro a otra cosa, luego puedes ganar o perder, pero que el equipo tenga otra mentalidad diferente. Podemos exigirnos más fuera de casa", expresó el entrenador.

En el parte de bajas, Baraja confirmó que José Gayà volverá a finales de octubre, "aunque con una lesión tan larga como la que ha vivido él es difícil saber si será a mediados o a finales". Y que las ausencias de Sergi Canós de la titularidad no se deben a temas físicos: "Está trabajando bien, está preparado para cuando tiene que participar, cuando aumenta la competencia es difícil encontrar minutos. Ahora no está participando tanto, pero tiene sus momentos. Tiene que trabajar para tener esos minutos. No tengo ninguna queja con Sergi, trabaja bien, profesional, ahora está jugando Luis y a buen nivel", concluyó.