Baraja levanta el castigo a Rafa Mir
El delantero ha entrenado con el grupo como uno más, tanto él como Hugo Duro arrastran molestias, pero pueden entrar en la convocatoria.
Han sido semanas de mucho jaleo para Rafa Mir. El jugador sigue pendiente del juicio por presunta agresión sexual, un tema del que la única voz autorizada para hablar es la Justicia. Pero más allá de ello, Rubén Baraja le apartó del grupo durante dos partidos como castigo disciplinario por todo lo vivido en aquella madrugada en Valencia.
A ese castigo, como es lógico, le acompañó también que Rafa quedara apartado del grupo sin poder trabajar como uno más, pero hoy, 20 días después de todo aquello, Rubén ha levantado el castigo a su jugador y Rafa se ha entrenado junto al resto de sus compañeros como uno más.
Lo ha hecho, eso sí, pese a tener unas ligeras molestias que todavía acarrea. Rubén Baraja señaló que no sabe si entrará en la convocatoria porque "los jugadores deben tener un proceso de entrenar antes de entrar en una lista", pero si no entra en convocatoria, será exclusivamente por razones físicas, ya no por castigo.
Hugo Durotambién anda tocado delsóleo y aunque la última resonancia desveló que todavía tenía la lesión ha podido entrenar también al mismo ritmo que el resto del equipo. Las opciones de que entre en convocatoria son altas, no así tanto de que parta de inicio porque todavía sigue renqueante. Aunque viendo los precedentes con el '9' no hay que descartar nada, ya que siempre se ha querido sacrificar por el equipo.
El único delantero que Baraja tiene al 100% es Dani Gómez, quien demostró una sobresaliente actitud ante el Girona a la que acompañó con un gol desde fuera del área. Lo normal es que él parta de inicio ante Osasuna y Hugo Duro espere en el banquillo, a expensas de si Mir estará o no.