VALENCIA CF

Carlos Corberán tira de emoción para recuperar la ilusión: "He crecido en una casa con el escudo del Valencia encima de la estufa"

El nuevo entrenador, que firma hasta 2027, fue presentado este sábado.

Carlos Corberán, nuevo entrenador del Valencia. /EFE
Carlos Corberán, nuevo entrenador del Valencia. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Carlos Corberán ya habla como nuevo entrenador del Valencia. El técnico valenciano, que hasta hace unos días estaba dirigiendo al West Bromwich de la Segunda División inglesa, resultó ser el escogido para tratar de revertir la mala situación del conjunto che, penúltimo en liga, tras la destitución de Rubén Baraja. Con contrato hasta 2027, Corberán no tiene "miedo" de ponerse a los mandos de un proyecto a la deriva.

"Tengo el sincero deseo de recuperar la ilusión de todas esas personas. Ese es mi máximo objetivo. He crecido en una casa donde encima de la estufa del salón estaba el escudo del Valencia. Soy valenciano y cuando uno tiene la posibilidad de venir aquí a ayudar tengo la ilusión de revertir eso que no se está consiguiendo", ha señalado durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia.

Empezando su discurso con unas palabras de cariño hacia todos los afectados por la DANA, Corberán quiso mandar también un mensaje de esperanza a una afición que, en los últimos tiempos, ha perdido la ilusión por su equipo. "Estoy aquí para trabajar, para dar lo máximo de mí. Que estén convencidos de que voy a dejarme la piel en esto. La entrega que voy a tener por lograr nuestro objetivo va a ser máxima", confesó.

Ese objetivo espera conseguirlo con el grueso de la actual plantilla, pese a que el club está trabajando en incorporar nuevos futbolistas en el mercado invernal. "Vengo a trabajar con los jugadores que están. A partir de ahí, incluso antes de mi llegada, estaban trabajando ya para reforzar el equipo. Mi comunicación será constante con Miguel Ángel (Corona) y a partir de ahí diagnosticaremos. El grueso para cumplir el objetivo van a ser los jugadores que están".

De momento, no ha hablado con ninguno de sus nuevos futbolistas, pero ha querido reforzar públicamente a un grupo muy tocado. "Estoy convencido de que estos jugadores pueden dar más nivel porque lo he visto. Las circunstancias afectan a todos y mi objetivo va a ser recuperar ese nivel que sé que tienen. Tengo ganas de empezar porque hay un equipo que puede dar más de sí".

Presentación de Corberán con el Valencia CFEP

Un técnico con experiencia en estas situaciones

No ha hablado de momento con Peter Lim ni tampoco con Rubén Baraja, su antecesor en el cargo y al que ha querido dedicar también unas palabras de cariño. "No tengo relación directa con él, pero te puedo decir que voy a tratar de aprovechar lo mucho que ha hecho bien en el Valencia", señaló.

A sus 41 años, Corberán responde a un perfil ideal para intentar sacar al Valencia del descenso. En los últimos años, se ha ganado el respeto de toda Inglaterra tras su gran trabajo como asistente de Bielsa en el Leeds. Después dio el salto al banquillo principal y rondó el ascenso con el Huddersfield siendo el tercer presupuesto más bajo de toda la competición. Ahora, estaba al mando del West Bromwich Albion, con el que estaba también en puesto de playoff de ascenso.

"Cada experiencia marca como entrenador y te aporta vivencias que uno trata de aplicar. Cada contexto es diferente, pero la suma de vivencias que uno tiene en su bagaje es lo que usa para afrontar las nuevas situaciones".

Preguntado por su estilo de juego, Corberán lo tiene muy claro. "Habrá que ser muy buenos en defensa cuando tengamos la pelota y hacer cosas bien cuando dispongamos de ella. Para mí el fútbol, en defensa, es buscar el equilibrio entre ser agresivos y ser sólidos. Cuando uno tiene el balón es buscar el equilibro entre progresión y control. Ese binomio entre ambas partes es algo que tenemos que dominar. A partir de mañana empezaré a trabajar en eso".

Su presentación en sociedad será el próximo 3 de enero en Mestalla en el encuentro liguero ante el Real Madrid aplazado por la DANA. Ahora sí que sí empieza la nueva era Corberán.