El método de Eric para convencer a Flick que impactó en Girona: "Todos alucinaban con él"
Los futbolistas presentes en el vestuario del Girona quedaron impactados con la intensidad en los entrenamientos del central catalán.
Cuando Eric Garcia accedió a ir a los Juegos Olímpicos sabía que corría el riesgo de perderse la oportunidad de ganarse un puesto en la plantilla de Hansi Flick. El central catalán, tras un gran año en Montilivi, se ha perdido la pretemporada, pero aun así se ha asegurado un puesto en el vestuario blaugrana. Con la medalla de oro recién colgada, confirmó ante los micrófonos de RAC1 que esta próxima campaña la disputará en Can Barça.
Al igual que con los internacionales españoles que disputaron la Eurocopa, Hansi Flick se mensajeó con Eric Garcia durante los Juegos Olímpicos. El papel del central, que formó pareja con Pau Cubarsí, fue clave para que La Roja ganara el torneo. "El objetivo cuando nos concentramos era llegar a la final e ir a por el oro. Tenía un poco la espinita de la plata. Cuando me dijeron de ir, no dudé", explicó en Barça One en la previa del Gamper.
En el último suspiro de mercado, Eric accedió a la propuesta de Míchel de jugar una temporada en Girona. Aquello permitió, prácticamente sobre la bocina, la inscripción como blaugrana de Iñigo Martínez. El de Martorell, aun bajando un escalón, no se relajó. Fue una pieza estructural en el histórico Girona que alcanzó la Champions. Y también fue un ejemplo para todos los jóvenes del club.
¿Qué jugador te ha impresionado más?
Míchel y su cuerpo técnico estaban en constante contacto con el staff del filial, que compitió en Tercera Federación, para llamar a futbolistas que pudieran completar las sesiones del primer equipo. Al día siguiente, a todos los que habían subido a ayudar a los de Míchel les hacían la misma pregunta: ¿Qué jugador te ha impresionado más?
Fue el Girona del desequilibrio de Savinho, el cerebro de Aleix Garcia, la creación de Tsygankov o los goles de Dovbyk, pero todos los canteranos apuntaban al mismo jugador: Eric Garcia. "Todos los que subían alucinaban con él", recuerda un futbolista de aquel vestuario. En las distancias cortas, a los jóvenes les impresionaba su intensidad y una calidad diferencial a la hora de relacionarse con el balón.
Durante los Juegos ha construido una relación especial con Pau Cubarsí, uno de sus sucesores. "Jugar con Eric es espectacular. Es un chico que te ayuda dentro y fuera del campo. Hemos hecho buena conexión, que es lo que se ve dentro. Estoy muy orgulloso de compartir vestuario con él", comentó el central en Barça One.
"Es muy fácil jugar con Cubarsí. Hemos construido muy buena relación fuera del campo, que siempre ayuda", replicó Eric. "Hay un aire nuevo, de ilusión. Estamos convencidos de que tiene que ser un año muy bueno para el club, la afición se lo merece. Ojalá que el último partido de la temporada podamos estar aquí celebrando títulos", cerró el central.
Si bien durante el mandato de Xavi, el técnico ponía de ejemplo la profesionalidad de Robert Lewandowski a la hora de entrenar, en Girona entendieron rápidamente por qué Eric había jugado en el Manchester City y el Barça. Y tras un gran año en Montilivi, ahora quiere dar continuidad a su rendimiento, "con las energías renovadas", y ganarse los minutos con Flick.