Mestalla y los jugadores del Valencia lloran por la DANA con un impactante tifo y un silencio para el recuerdo
El Valencia estuvo a la altura con un homenaje sin precedentes tras la catástrofe.
La imagen llegó al mundo entero. El Valencia CF fue por 'timing' el último club club de la ciudad de Valencia en rendir homenaje a los afectados por la DANA, que ha dañado al 31% de los habitantes de la provincia de una forma u otra. La expectación era máxima porque, a fin de cuentas, la entidad che es, si no la que más, una de las instituciones civiles más importantes de la Comunidad Valenciana. Y, como ha sido dicho, la imagen llegó al mundo entero.
Una descomunal Senyera cubrió la parte central del estadio en forma de tifo, a su alrededor pancartas blancas color de toda la vida del conjunto che. Mientras la gran Senyera que amablemente cedió el Real Madrid tanto a Levante UD como Valencia CF descansaba sobre el terreno de juego.
Todo ello mientras en el terreno de juego donde se encontraban, además de los jugadores, once escuelas conveniadas con la entidad que han sufrido los efectos de la DANA. Posteriormente, los niños que protagonizaron una tierna escena en Aldaia jugando a fútbol entre barro entregaron a los capitanes de ambos equipos un crespón negro.
En el minuto de silencio no faltaron las lágrimas, tanto de los aficionados, como de periodistas en la zona de prensa, como de jugadores en el terreno de juego, no hay que olvidar que en la plantilla che sobre el terreno de juego había 11 valencianos en la convocatoria.
Todos somos Valencia. ❤️🩹#LALIGAEASPORTS | @valenciacf pic.twitter.com/lpmjRafK5R
— LALIGA (@LaLiga) November 23, 2024
Todo concluyó con el himno regional sonando en directo con los dos instrumentos valencianos: la dolçaina y el tabaret, mientras los 40.000 asistentes levantaban las láminas del tifo. Así como un minuto de silencio que hizo que todo el estadio se estremeciera.