Mendilibar: "Si el equipo no está jugando bien el primer culpable soy yo"
La inquietud por el juego del equipo y la escasez de buenos resultados se ha instaurado en el Sánchez Pizjuán y los focos apuntan al entrenador vasco.

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, reconoció este sábado, tras el empate a dos con el que acabó el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo, que se han "confundido en la primera parte", que su equipo acabó con un 0-2.
El técnico vizcaíno señaló que le han "facilitado las cosas al rival" pero que en la segunda ha "estado distintos" porque el Sevilla es un equipo que "nunca se rinde" y ello ha valido para lograr el empate a dos su "sumar un punto".
La inquietud entre los aficionados sevillistas por los resultados y por el juego del equipo es más que evidente. Algo por lo que fue preguntado posteriormente al duelo en sala de prensa: "La culpa es mía. Si el equipo no juega bien el primer culpable es el entrenador. Los jugadores que salen al terreno de juego también tienen su culpa, pero cuando el equipo no juega bien el máximo responsable soy yo".
Sobre la sustitución del lateral izquierdo Marcos Acuña, que no salió en la segunda parte, explicó que "el equipo en el primer tiempo, no sólo por culpa de Acuña, no ha estado bien. En el segundo ha estado mejor" y que ello no ha sido "sólo sea culpa de Pedrosa", el jugador que ocupó el sitio del argentino.
Preguntado por el partido de Juanlu Sánchez, el joven lateral derecho que salió de titular y que el viernes fue llamado por primera vez por la selección sub-21, dijo que "ha hecho otros partidos buenos, pero hace muchos esfuerzos y acaba muy cansado".
"Lo ha hecho bien, pero nota el cansancio y por eso ha sido el cambio. Queríamos insistir por las bandas y nos ha costado un poco más", apuntó.