La pretemporada del Real Madrid que ya tiene diseñada Ancelotti
Los jugadores que no vayan con sus selecciones volverán el 10 de julio y los internacionales, el 20.
El Real Madrid de la 2023-24 ya está en marcha. Aunque todavía quedan dos partidos para acabar la temporada, en los que Florentino ha pedido máxima profesionalidad e implicación para terminar con pleno de victorias y en segunda posición, los esfuerzos del club están centrados en planificar el próximo curso. Los fichajes ya están en marcha y la preparación de la pretemporada, también.
El cuerpo técnico les ha comunicado a los futbolistas la fecha de comienzo: el 10 julio. Ese día deben incorporarse los jugadores que no hayan acudido con sus selecciones en el parón internacional de junio. Los que sí lo hagan llegarán diez días más tarde, el 20 de julio, directamente para comenzar la gira por Estados Unidos.
De este modo, la temporada del equipo blanco terminará el próximo 4 de junio con el partido frente al Athletic en el Santiago Bernabéu, momento en el que los jugadores se despedirán de la afición y darán comienzo a sus vacaciones. Los que no vayan con sus selecciones tendrán más de un mes antes de ponerse a las órdenes de Ancelotti y, sobre todo, de Antonio Pintus, ya que el preparador físico será muy protagonista durante las primeras semanas.
Después de unos días de preparación en Valdebebas, el equipo seguirá el mismo plan del verano pasado: entrenamientos (casi siempre en doble sesión) en la universidad de UCLA (Los Ángeles) y partidos amistosos de nivel en Estados Unidos. Jugarán el 23 de julio ante el Milan (Los Ángeles), el 26 frente al Manchester United (Houston), el 29 contra el Barça (Dallas) y el 2 de agosto ante la Juventus (Orlando).
Los canteranos que más gustan
Entre las cosas a decidir están los canteranos que acompañarán al primer equipo en esas primeras semanas de curso. Sin torneos veraniegos a la vista, Carletto tendrá a todos casi desde el inicio y le hará hueco a algún joven de La Fábrica. En ese sentido, el italiano tiene preferidos: Sergio Arribas, Mario Martín y Nico Paz. Son los tres canteranos que más le llenan el ojo y, si siguen en el club el curso que viene, lo normal es que vayan a la gira y tengan presencia en el primer equipo durante el curso.
Con Arribas sólo se contemplaría su continuidad en el filial si el Castilla asciende a Segunda. En caso contrario tendría ficha de primer equipo o se le buscaría una salida. Con Mario Martín y Nico Paz no hay nada decidido aún porque son muy jóvenes (19 y 18 años, respectivamente). Además de estos tres futbolistas, Carletto también contará con Álvaro Rodríguez, con un portero por decidir y tiene la vista puesta en lo que pase con Rafa Marín, central andaluz de 21 años que aún tiene que resolver su situación contractual (termina en 2024).
En el caso de los canteranos, tendrán que acortar bastante sus vacaciones en el caso de que Ancelotti les llame a filas, porque el Castilla comenzará el playoff de ascenso a Segunda el 4 de junio y en caso de llegar a la final terminarían el curso el 25 de ese mismo mes. Una reducción de vacaciones que sería un premio para los jugadores del filial.