Mariano, del ídolo Kanoute a ponerse a disposición de Mendilibar: "Sergio y yo venimos a morder"
El delantero ha tenido su puesta de largo como refuerzo del Sevilla junto al centrocampista francés Soumaré.

Fichado sobre la bocina, Mariano fue el delantero elegido por el Sevilla para reforzar al equipo antes del cierre de mercado. El punta ha tenido su puesta de largo junto a Soumaré y ha dejado claro que viene a sumar desde el primer día. "Me veo bien y voy a estar disponible para lo que el entrenador necesite", ha asegurado Mariano, que incluso ha nombrado a dos ídolos del sevillismo: "Es un orgullo llevar el dorsal de Kanouté. Seguía al Sevilla de él y Luis Fabiano".
No es la primera vez que Mariano aparece en las quinielas del Sevilla. Ya estuvo a punto de recalar en Nervión hace cinco años, cuando finalmente acabó en el Real Madrid tras su exitosa temporada en el Lyon. Pero incluso el director deportivo, Víctor Orta, desveló que en el club se manejaron informes de su etapa de formación. "En un partido de Copa Linense-Badalona en 2011, alguien del entorno de Pablo (Blanco) estaba viendo el partido, Me llamó y me dijo que había un juvenil interesante. Nos intentamos mover, pero se adelantó el Real Madrid", ha comentado Orta.
Pero Mariano llega con ganas de reivindicarse. Sin demasiados minutos en el Real Madrid, el Sevilla aparece como el lugar ideal para renacer como futbolista. "Puedo recuperar mi mejor versión, no he contado con minutos en los últimos años. Vengo a sentirme de nuevo futbolista. Vengo a dar el máximo de mí, los máximos goles posibles, asistencias y trabajo posibles", ha asegurado el exjugador del Madrid, que volverá a coincidir con Sergio Ramos: "He hablado con él hoy, tenemos buenas sensaciones. Hemos venido a morder y dar el máximo los dos".
Si ha querido Mariano pasar página de aquella ocasión en la que pudo ser sevillista tras triunfar en la Ligue 1. "Es una decisión que tomé en su momento, pero quiero pensar en el ahora. Eso es pasado, estoy muy contento de haber fichado", ha indicado el nuevo atacante sevillista. "Tengo muchas ganas, pero siempre las he tenido. Lo que quiero es ponerme la camiseta", ha añadido.
Soumaré y el mejor proyecto
También ha pronunciado Soumaré sus primeras palabras como sevillista y tras cumplir dos entrenamientos con el equipo. "El proyecto del Sevilla era el mejor para mí, sinceramente. Jugamos por amor al fútbol. Ese esfuerzo económico me va a permitir jugar la Champions con un equipo top", ha indicado el francés sobre su llegada a Nervión.
El centrocampista, una apuesta de la dirección deportiva, también se ha mostrado ambicioso y apuntando incluso a la selección francesa. "Es un objetivo que tengo, llegar a la selección nacional. He tenido mucha experiencia en la Premier y cuanto más juegas mejor jugador eres", ha asegurado Soumaré, quien ya había sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado galo.