SEVILLA

Lopetegui se sentará en el banquillo ante el Dortmund

El técnico tendrá una vida extra después de que la cúpula del Sevilla siga sin tener un recambio cerrado. Sampaoli es la alternativa mejor colocada.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla. /AFP
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

Julen Lopetegui se sentará este miércoles en el banquillo del Sevilla. Así lo ha decidido la cúpula sevillista, que ha mantenido una reunión esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el apoyo del director general deportivo, Monchi, que ya estuvo por la mañana respaldándolo en la ciudad deportiva, el entrenador dirigirá el encuentro ante el Borussia Dortmund, una vida extra después de que su crédito quedase bajo mínimos tras la derrota ante el Atlético de Madrid.

No están siendo días sencillos en Nervión. La figura de Lopetegui quedó muy tocada tras la derrota y, sobre todo, la mala imagen ofrecida ante el Atlético. En ese momento, su continuidad estaba casi descartada, pero las dificultades para encontrar un sustituto en este momento y el apoyo de Monchi han dado un vuelco a la situación.

Lopetegui, mientras tanto, estaba al margen de todo. El técnico llegó a primerísima hora de la mañana a la ciudad deportiva para preparar el entrenamiento, ajeno a todo lo que sucedía a su alrededor. Por su cabeza sólo estaba el partido ante el Borussia Dortmund, ya que nadie del club le había comunicado otra cosa. Además, el propio Monchi sí se dejó ver por la mañana junto al entrenador, en un gesto de apoyo en estas horas delicadas.

Con todo, el Sevilla sigue trabajando en una alternativa a Lopetegui. El mejor colocado sigue siendo Jorge Sampaoli, el técnico argentino que ya dirigiera a la entidad una temporada. El conocimiento de la casa y de la plantilla, que cuenta con un buen número de argentinos, juega a su favor, después de que otras alternativas que se manejaron -Pochettino, Marcelino o Benítez- sean imposibles ahora por diferentes motivos.

Sampaoli, como otros entrenadores, preferiría llegar al banquillo sevillista en otra situación, ya que ahora mismo el calendario -Dortmund este miércoles, Athletic Club el sábado y de nuevo Dortmund el martes- apenas ofrece un respiro para introducir unos nuevos métodos de trabajo.