SEVILLA

Lopetegui resiste en el alambre y dirige otra vez el entrenamiento

Monchi escenifica su apoyo al vasco en la sesión mientras negocia la llegada de otro entrenador con Sampaoli como mejor colocado.

Lopetegui dialoga con Monchi y Castro en un entrenamiento. /getty
Lopetegui dialoga con Monchi y Castro en un entrenamiento. getty
Samuel Silva

Samuel Silva

Por segundo día consecutivo Julen Lopetegui ha dirigido el entrenamiento del Sevilla. A pesar de que la derrota ante el Atlético de Madrid dejó al técnico con el crédito bajo mínimos, la dificultad para cerrar la llegada de un recambio le puede otorgar al vasco una nueva vida extra. A poco más de 48 horas del partido ante el Borussia Dortmund de la Liga de Campeones parece complicado que el club pueda tomar ahora una decisión drástica, por más que mantenga negociaciones abiertas en busca de un sustituto.

A diferencia del domingo, Monchi sí ha estado al lado del entrenador durante los minutos en los que pueden grabar los medios de comunicación. El director general deportivo incluso ha mantenido una charla con el técnico antes de comenzar el entrenamiento y ha acabado esa diálogo con una palmadita de apoyo. Monchi es el único apoyo que ha sostenido a Lopetegui en las últimas semanas, aunque las presiones internas dentro del comité ejecutivo y la falta de resultados lo hayan obligado a tener a otro entrenador en la recámara.

Jorge Sampaoli sigue siendo el mejor colocado en este momento para llegar al Sevilla, pero el argentino sigue mostrando reticencias a hacerse cargo ya del equipo. La premura de tiempo, con partidos cada tres días ante rivales de altura -Borussia Dortmund, Athletic y de nuevo Borussia aparecen en el calendario en los próximos ocho días- hacen dudar a Sampaoli, que preferiría coger el cargo con más tiempo para implantar sus ideas y también para contar con fichajes en el mercado invernal.

No es el de Sampaoli el único nombre que está encima de la mesa de Monchi. Al director general deportivo también lo seduce la idea de traer a Europa a Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, pero éste tiene contrato hasta diciembre. Además, nombres como Marcelino García Toral o Rafa Benítez se han descartado por diferente motivos y al entender que no era el momento adecuado para sentarse en el banquillo de Nervión, mientras que otros como Javi Gracia siguen a la espera de una llamada que los colocase en primera línea.

Con todas estas circunstancias, Lopetegui ha seguido preparando el duelo ante el Borussia Dortmund, en el que el Sevilla se juega seguir aspirando a la segunda plaza del grupo para meterse en los octavos de final de la Champions. No tiene el vasco el ambiente idóneo, con nombres de sustitutos a cada minuto, pero el fútbol se mueve así y él bien que lo conoce. Casi desde el inicio de temporada lleva Lopetegui resistiendo en el alambre y con oportunidades para revertir una situación que se torció muy pronto.

Interés de la Premier

La rocambolesca situación de Lopetegui se completa desde Inglaterra, donde se coloca al vasco en las quinielas del Wolverhampton. El diario inglés The Telegraph informa que tras la destitución de Bruno Lage, los dirigentes manejan una corta lista de candidatos en la que se encuentra el entrenador del Sevilla, pese a que tiene contrato en vigor.