BETIS

Guido Rodríguez sufre una fractura distal en el peroné y estará varios meses de baja

El jugador ya ha sido intervenido e iniciará de inmediato la recuperación.

Guido Rodríguez se duele durante un partido./Getty
Guido Rodríguez se duele durante un partido. Getty
Matteo Moretto
Alonso Rivero

Matteo Moretto y Alonso Rivero

Lo que tenía que ser un día de resaca copera tras el pase a la siguiente ronda en el día de ayer ante el Villanovense, se ha tornado en día triste. Tras no jugar en Villanueva de la Serena para estar al 100% ante el Real Madrid, Guido Rodríguez se ha tenido que marchar del entrenamiento tras lesionarse el tobillo y las pruebas médicas a las que se ha sometido han determinado que el argentino sufre una fractura distal del peroné de su pierna derecha.

El conjunto verdiblanco confirmó esta tarde en un comunicado que el centrocampista ya ha sido operado con éxito por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz e iniciará de inmediato su recuperación. El Betis no da un tiempo específico de baja, pero se especula con que podría estar alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses.

Desde el comienzo de temporada, Guido Rodríguez se ha convertido en pieza clave para el Betis un año más. Con Marc Roca junto a él, forman un centro del campo muy fiable que ha encajado rápidamente. "Es un gran jugador y con los buenos siempre es más fácil jugar. Hay que ser inteligente y saber cómo moverse uno en consonancia al compañero que tiene al lado y a sus características", comentó al ser preguntado por el exjugador del Leeds.

Un futuro incierto

No sólo está en juego la presencia de Guido sobre el terreno de juego sino también su futuro. El internacional argentino termina contrato al final de temporada y de momento no ha aceptado ninguna de las propuestas que le ha realizado el Betis para ampliar el contrato.

"Hace no mucho me preguntaron por el tema. A Guido hay que dejarle respirar. Ha sido un mercado (de fichajes) muy movidito en cuanto si salía o no. Nos sentaremos y veremos qué opciones tenemos las dos partes. A nosotros nos gustaría renovarlo, lo que no me gustaría es tener un jugador que estuviera aquí un año y quedara libre. Eso hay que entenderlo. Si renovara, encantado; y si no renovara lo más lógico sería una salida. Nos gustaría, en la medida de lo posible, mantenerlo, pero tampoco quiero tener un jugador un año entero y que se vaya libre, eso es razonable", ha dicho el presidente Ángel Haro sobre el futuro del argentino.

También se ha pronunciado el director deportivo, Ramón Planes: "Hay dos partes en una negociación. En la parte del club estamos haciendo todo lo posible para que Guido continúe con nosotros, a nosotros nos gustaría que estuviera y continuar en nuestro proyecto". Ahora esta inoportuna lesión podría cerrar cualquier opción de que, llegado el caso y no haber entendimiento, el conjunto verdiblanco tenga opciones de sacar tajada en el mercado de invierno.