Los 156 minutos de Latasa en Liga le dan la razón al Real Madrid
El delantero decidió probar suerte en Primera, a pesar de que desde el club le recomendaron ir a Segunda.

Juanmi Latasa (22 años) tomó el verano pasado una decisión que implicaba la misma dosis de atrevimiento que de riesgo: aceptar la cesión del Getafe. El delantero, que venía de hacer 13 goles en 30 encuentros con el Castilla en la 2021-22, se sentía listo para dar el salto a Primera, a pesar de que el Real Madrid le recomendó aceptar alguna de las ofertas que le llegaron de equipos de Segunda.
En Valdebebas temían justo lo que está pasando, que en una plantilla donde estaban Unal y Mayoral, además de Jaime Mata, las opciones de un atacante sin experiencia en el fútbol profesional iban a ser muy escasas. Más difícil aún iba a ser si el equipo comenzaba a entrar en dificultades, como así ocurrió. De este modo, la presencia en Liga de Latasa ha sido testimonial: 156 minutos y ningún gol. Algo más de protagonismo tuvo en Copa del Rey (123' y un tanto), aunque los azulones fueron eliminados pronto (en tercera ronda, ante el Levante).
Bordalás le dio nueve minutos en su estreno, frente al Espanyol, en un intento a la desesperada de igualar el marcador en el tramo final. No vio puerta y en la jornada siguiente, ante el Celta y con el resultado a favor (1-0), volvió a ver los 90 minutos desde el banquillo, algo que ha ocurrido en más de la mitad de los partidos en los que ha ido convocado con el Getafe (17 de 31).
Opción de compra a final de temporada
Con este panorama, resulta complicado que el Getafe ejerza la opción de compra que tiene sobre él al final de esta temporada. Lo lógico es que vuelva a la disciplina del Real Madrid, donde tampoco tiene sitio: si un canterano tiene hueco en la primera plantilla, será Álvaro Rodríguez.
A pesar de ello, Latasa puede tener este fin de semana una última oportunidad para reivindicarse precisamente en el Santiago Bernabéu, ya que Unal es baja por sanción y todo apunta a que Mayoral y Jaime Mata formarán el ataque azulón. Si el partido se pone cuesta arriba, Juanmi será la opción más clara para Bordalás en el banquillo.