Laporta lo confirma: "'Un día petarás', me dicen"
En una entrevista a 'La Vanguardia', el presidente del Barça habla sobre sus problemas de sobrepeso y asegura que ha empezado una dieta.

"Estoy bien, pero tengo sobrepeso y he empezado una dieta", reconoce Joan Laporta, que repasa en La Vanguardia los problemas de salud que arrastra y que ya expuso Relevo. El presidente del FC Barcelona también habló sobre la preocupación de su entorno en cuanto a su estado físico: "Amigos míos a veces quizás se alarman, se preocupan. 'Un día petarás', me dicen. Pero tranquilos, que todavía tengo cuerda para rato".
El estado de salud de Joan Laporta es motivo de preocupación de sus amigos y también de sus compañeros de junta. "Antes hacía más deporte y ahora no tengo mucho tiempo", alega el presidente culé en la entrevista. Así, asegura encontrarse "bien de salud, que es lo importante" y añade que "todos los indicadores son buenos".
No obstante, y pese a los tranquilizadores mensajes que el presidente del Barça pretende lanzar, afirma no ser mucho de ir al médico y ser un mal paciente: "No soy mucho de ir al médico, y eso que soy hijo y nieto de médicos". Sobre la profesión de su padre, Laporta asegura haber entendido la manera de ejercer el oficio: "Si de pequeños le íbamos con cuentos, 'me duele el brazo' y cosas así, nos despachaba rápido, no estaba mucho por puñetas. No soy de ir al médico, a pesar de que yo quería serlo".
Tengo que bajar de peso; en verano es más fácil porque te motiva un poco más
Presidente del FC Barcelona"Tengo unas constantes por las que me guío y pienso que estoy bien. Se mantienen, funcionan y estoy bien de salud", repite, aunque se muestra algo autocrítico sobre su peso. "Sí asumo que tengo que bajar de peso, estoy en ello ahora que ya llega el verano y es más fácil porque te motiva un poco más", dice. La puesta a punto del presidente del FC Barcelona, que comenzó el día de Sant Joan (24 de junio), consiste en "desayunar como un rey y cenar como un mendigo".
Prácticamente diez días después de empezar su particular 'operación bikini', Laporta espera que los resultados se noten "antes de la gira", aunque es consciente de que se trata de un reto que entraña cierta dificultad: "Cuando eras más joven, en un par de semanas te ponías en forma, pero ahora, a medida que vas cumpliendo años, pues cada vez cuesta más tiempo".
Mientras el FC Barcelona sigue haciendo frente a una situación económica delicada, buscando inscribir a los nuevos fichajes y sondear el mercado para reforzar algunas posiciones, los amigos del presidente continúan preocupados por su estado de salud, tal y como él mismo ha confirmado. "Va a petar, es que petará", asumen.