RACISMO EN EL FÚTBOL

LaLiga remite a Antiviolencia y la RFEF los cánticos de 'mono' y 'gitano' en el Coliseum

El máximo organismo de fútbol español denuncia los insultos racistas contra Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores en el Getafe - Sevilla del pasado sábado.

Acuña, en una acción del Getafe- Sevilla. /LALIGA
Acuña, en una acción del Getafe- Sevilla. LALIGA
Europa Press

Europa Press

LaLiga remitió este lunes un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte por los cánticos de "mono" contra el jugador del Sevilla Marcos Acuña y de "gitano" hacia su entrenador, Quique Sánchez Flores, en el Coliseum de Getafe.

"En el minuto 68 cerca del asistente, en la banda contraria a los banquillos, algún aficionado local se dirigió al jugador visitante, dorsal 19, Acuña, diciéndole, 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono', recogió LaLiga durante el Getafe-Sevilla de la jornada 30 de LaLiga EA Sports 2023-2024, un incidente que fue reflejado en el acta arbitral.

Además, solo un minuto después, "a través del delegado del Sevilla FC", LaLiga informó que el entrenador visitante, Quique Sánchez Flores, recibió insultos desde la grada de tribuna principal baja, tras los banquillos, "donde algún o algunos aficionados le están diciendo 'gitano'".

El Sevilla condenó los "insultos racistas y xenófobos" sufridos por el defensa argentino y su entrenador durante el partido que los nervionenses disputaron este sábado ante el Getafe en el Coliseum (0-1). "Es aberrante, en otros deportes la gente no va a insultar", dijo Sánchez Flores, en rueda de prensa.