Juanmi regresa para volver a ser O'Rei Juan Miguel
El malagueño vuelve a una convocatoria de Pellegrini tras dejar atrás sus problemas y con ganas de sentirse otra vez importante. Su gol en el Camp Nou valió el triunfo el pasado año.

Con ganas de sentirse importante. Con hambre de fútbol. Así regresa Juanmi, O'Rei Juan Miguel la pasada campaña y que ahora vuelve a una convocatoria del Betis tras dejar atrás esos problemas que lo han tenido fuera del equipo en los dos últimos partidos. El autor del tanto de la victoria en el Camp Nou la pasada campaña regresa a la lista para una cita señalada en el calendario y en la que el Betis necesita sumar para seguir en esa pelea por la Liga de Campeones.
"Lo hemos visto entrenarse y si lo consideramos oportuno tendrá los minutos. Uno como técnico trata de equivocarse lo menos posible", aseguró Manuel Pellegrini sobre la vuelta de Juanmi, después de que desapareciera del equipo tras aquel mensaje en las redes sociales con el que el malagueño expresó su frustración. "Estuvo parado por un proceso febril", indicó el entrenador chileno, al que no le gustó aquella reflexión del malagueño y así se lo hizo saber de manera interna.
No ha sido una temporada sencilla para Juanmi. Primero, por aquella grave lesión que sufrió en Helsinki en septiembre y que lo tuvo parado hasta después del Mundial de Catar. Con esfuerzo y trabajo diario, el de Coín se las prometía felices tras recortar los plazos de recuperación e incluso ampliar su contrato con el Betis. Pero no fue así. Molestias residuales propias de su paso por el quirófano frenaron su puesta a punto e incluso lo llevaron a visitar al doctor Mikel Sánchez en Vitoria. La llegada de Ayoze en el mercado invernal, además, le ha quitado protagonismo, después de que Pellegrini le haya dado prioridad al canario en la banda izquierda.
💚💚💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 28, 2023
¡Nuestra convocatoria para el #BarçaRealBetis! pic.twitter.com/jU3CnW13Xk
Pero Juanmi quiere acabar la temporada con un sabor dulce, tanto de manera individual como colectiva, y así se plantea estas siete últimas jornadas. Quiere terminar como ese actor principal que lo convirtió en el máximo artillero del Betis la pasada campaña. La ausencia de Borja Iglesias le abre un poco más la puerta del equipo, al menos para contar con minutos durante el partido. El equipo verdiblanco necesita gol y el de Coín los quiere recuperar en un escenario conocido como el Camp Nou, donde celebró el tanto del triunfo del pasado año. Aquel tanto le valió incluso un villancico en las fechas pre-navideñas, ahora buscará dejar al Betis en esa pelea por la Champions. El primer paso ya lo ha dado regresando a la convocatoria.
Pellegrini rebaja la presión del Betis
Pese a la mala dinámica de resultados -el equipo verdiblanco ha sumado cuatro de los últimos 15 puntos en disputa-, el Betis quiere seguir hasta el final en la pelea por la cuarta plaza. Ese sueño de jugar la Champions sigue vigente en Heliópolis, aunque Pellegrini lleva días queriendo rebajar la presión sobre sus jugadores. "Nuestra lucha no es la Champions, sino quedar lo más arriba posible", afirmó el entrenador chileno en la previa del duelo ante el Barcelona. "Sería una gran ilusión deportiva y económicamente jugarla, pero no es una obsesión ni un fracaso no hacerlo", incidió Pellegrini, que sí quiere completar su tercera temporada con otra clasificación europea que sería histórica en la entidad heliopolitana.
"Siempre miramos hacia arriba, es la mentalidad que hemos querido inculcar", afirmó el preparador verdiblanco, que tampoco descarta que el Sevilla se meta en esa pugna por los puestos europeos. "Todos los rivales son competencia mientras las matemáticas lo digan", apuntó Pellegrini, que quiere recuperar esa sonrisa perdida en las últimas semanas. "Es una temporada que hemos disfrutado hasta finales de abril y ojalá que no nos quedemos sin poder lograr un objetivo", sentenció el chileno.