GETAFE 1 - ESPANYOL 2

Joselu y Enes Unal, en dos minutos, hacen dos de los mejores goles de LaLiga en dos minutos

Los delanteros de Espanyol y Getafe respectivamente deleitaron con dos golazos en el comienzo del partido en el Coliseum.

Joselu Mato celebra su tanto en Getafe desde el medio del campo. /EFE
Joselu Mato celebra su tanto en Getafe desde el medio del campo. EFE

Los delanteros de Espanyol y Getafe respectivamente deleitaron con dos golazos en el comienzo del partido en el Coliseum.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

La jornada dominical se abría en el Coliseum Alfonso Pérez sin que nadie pudiera adivinar que el partido que enfrentaba el Getafe y al Espanyol dejaría dos de los goles de la temporada en LaLiga y con apenas un minuto de diferencia. Joselu Mato y Enes Unal firmaban sendas obras de arte para abrir un partido que a la postre se llevaría el equipo perico.

Minuto 6. Braithwaite roba a Luis Milla un balón en medio del campo, quedando este suelto a metro y medio de Joselu Mato. Opción de contragolpe con la defensa del Getrafe descolocada. No. El ex delantero del Alavés sabe más. A la cabeza le vino otra idea mejor. Un golpeo a puerta desde 50 metros, pillando desprevenido a David Soria, meta local. Un gol desde casi el centro del campo siempre estará entre el top 5 y el 10 de los mejores goles de LaLiga. Son prácticamente todos iguales pero apetecibles de ver. Diez goles lleva Joselu, 20 el Espanyol. Estadística que lo dice todo sobre lo que significa para Diego Martínez: en cuanto al gol, es la mitad del equipo.

Minuto 7. Aún con el subidón por el inesperado, por lejano, 0-1 el Espanyol intenta contener la salida con rabia del Getafe. La jugada transcurre ya por el lateral derecho de la meta de Álvaro Fernández, aparentemente sin peligro. Enes Unal, apenas sin levantar la cabeza, engancha un derechazo cruzado, que atraviesa en diagonal el área y salva la mano del meta espanyolista para colarse por la escuadra perica. Otro golazo y ya eran dos, en apenas dos minutos. Quinto gol del turco, que el año pasado hizo 16.

Dos goles que entran directamente a cualquier ránking posible que se haga de ahora en adelante. Casualmente, la semana que se anunciaron los candidatos al premio Puskas al mejor gol de la temporada que otorga la FIFA, en LaLiga ya aparecen dos candidatos.

 

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).