SEVILLA FC

José Castro responde al Barça: "No es populismo, la imagen del fútbol español está en juego"

El presidente del Sevilla atendió a los medios a su llegada a Eindhoven. Ve una importante mejoría en el Sevilla apoyada en los números.

José Castro en la previa de un partido en el Sánchez-Pizjuán/GETTY
José Castro en la previa de un partido en el Sánchez-Pizjuán GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla regresa mañana al Philips Stadium, particular `teatro de los sueños´ sevillistas y escenario donde los andaluces conquistaron su primera copa de la UEFA. Es por lo tanto un partido especial para aquellos que tuvieron el privilegio de estar aquel 10 de mayo del año 2006 allí presentes. Uno de ellos es el actual presidente de la entidad, José Castro, que hoy, como es habitual cada vez que los sevillanos viajan por Europa, ha comparecido ante los medios de comunicación. "Volver aquí después de 17 años siempre es especial, en ese día en el que todos fuimos felices y donde conseguimos un título después de 58 años. A partir de ese día conseguimos un lugar en Europa y todo lo que vino después. Tenemos que seguir en esa línea", comentaba Castro con una sonrisa.

La mejoría del equipo es evidente. A las cuatro victorias consecutivas en Liga en casa, se le suma la conseguida en Europa en el partido de ida. Además, aunque en Vallecas no se consiguió sumar los tres puntos, los de Sampaoli dejaron una buena imagen sobre todo en la primera parte. "Veo al equipo mejor en muchos aspectos: físicamente, con más confianza… pero hay algo que no son palabras, son cuestiones numéricas. Hemos sumado 14 puntos en estas últimas 8 jornadas y anteriormente 11 puntos en 14 encuentros", explicaba.

Los sevillistas siguen cerca de los puestos del descenso y es por ello que el utrerano no quiere hablar de objetivos mayores. "Debemos ir paso a paso, sumando. salir de ahí y situarnos en una zona más tranquila. A partir de ese momento, valoraremos que es capaz de conseguir el equipo", explicó Castro, que se quejó nuevamente de la actuación arbitral en Madrid: "Creo que al Rayo le pudieron expulsar a varios jugadores por entradas muy duras y ese mismo árbitro nos echó a algún jugador ante la Real por el mismo motivo. Están para impartir justicia y en este caso no lo han hecho".

Quiso reivindicar la postura de su club en el `caso Negreira' y salir al paso de las acusaciones de 'populismo' vertidas en estos días. "Fuimos los primeros que nos quejamos y exigimos llegar hasta el final. No solo por el Sevilla, sino por la imagen del fútbol español, que está en juego. De populismo nada. No podemos permitir que esas cosas ocurran, lo haga quien lo haga. No tenemos nada contra el Barcelona", argumentó el presidente, que no quiso valorar la postura del Real Madrid: "Lo que me importa es que 40 de los 42 clubes se han sumado a nuestra queja. El resto que haga lo que estime oportuno".

Sampaoli ha convocado a 20 futbolistas entre los que se encuentran 4 canteranos. Gueye, no inscrito, Gudelj y Lamela, sancionados, no podrán estar junto a sus compañeros para cerrar la eliminatoria y estar en los octavos de final. El argentino sigue teniendo problemas en defensa, por lo que Fernando, que ayer no se ejercitó, ha viajado y se espera que vuelva a estar junto a Nianzou en el centro de la zaga.