MALLORCA 1 - ESPANYOL 1

Jaume Costa se queja del arbitraje y apunta a los asistentes: "Propician tu expulsión"

El lateral del Mallorca denuncia comentarios inapropiados de los linieres: "Dicen cosas que te enervan, deberían tener más cuidado".

Jaume Costa, jugador del Mallorca. /GETTY
Jaume Costa, jugador del Mallorca. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

Todo transcurría de forma más o menos tranquila en el Mallorca - Espanyol hasta que, en el tiempo añadido, Brian Oliván derribó a Ángel en el área. El contacto existió y pareció suficiente. Pero el árbitro, Díaz de Mera, y el colegiado de VAR, Jaime Latre, pasaron por alto la acción. El banquillo bermellón se levantó como un huracán y se desató la locura: expulsión de Maffeo por protestar, roja a Javier Aguirre y enfado monumental del Visit Mallorca Estadi.

Tras el partido, el lateral Jaume Costa tomó la palabra, se quejó del arbitraje y apuntó a los asistentes. "Isidro es un buen colegiado y tuvo un comportamiento ejemplar, pero se le ha ido el partido". La denuncia del valenciano comenzó a asomar en el análisis del choque y fue en aumento. "Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento para que los árbitros tengan un poco de cuidado con lo que dicen. Algunos de los líneas dicen cosas que te enervan y te hacen responder algo que no quieres, propician tu expulsión", denunció en las cámaras de LaLigaTV.

El defensa reclamó la colaboración del colectivo arbitral: "Tienen que empatizar un poco, como lo hacemos nosotros. Deberían ayudarnos y saber que las revoluciones van a mil. A la mínima que nos digan, podemos saltar. Nosotros tenemos muchas cámaras, pero nunca se ve lo que dicen los árbitros".

Su compañero Ángel, centro de la polémica, desveló parte de su conversación con Díaz de Mera: "El penalti es clarísimo. El único que no lo ha visto en todo el campo ha sido él, pero me amenazó con expulsarme si seguía insistiéndole".

Aguirre rebaja el discurso y el Mallorca se pronuncia

El técnico mexicano se mostró mucho más cauto a la hora de valorar la actuación del colegiado. "Gracias a las comunicaciones y las imágenes que tenemos hoy en día, el banquillo vio la acción y decía que el penalti fue muy claro. Pero es difícil arbitrar", valoró el preparador, que tampoco expresó ninguna queja sobre su expulsión: "Me sorprendió, pero estaba fuera del área técnica y eso es motivo de sanción. Ellos están para poner orden".

Al término del choque, el Twitter oficial del club insular publicó varios mensajes que hacían referencia a la acción. "¿Var?", se preguntaba el primero, al que seguía un nuevo comentario: "Otra noche sin poder dormir...".