BETIS

Isco se gana un nuevo contrato: 9 MVPs y una conducta ejemplar

El Betis avanza en la negociación con el malagueño para reformular su vinculación tras el excelente rendimiento en esta campaña.

Isco Alarcón, en el derbi del pasado domingo./EP
Isco Alarcón, en el derbi del pasado domingo. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis e Isco continúan ese flechazo que se inició este verano con ese fichaje sorpresa cerrado en apenas 24 horas. Ahora la intención del club verdiblanco es la de premiar el excelente rendimiento del malagueño, que acumula 9 MVPs, con un nuevo contrato, que sería una reformulación del que está vigente y que mejoraría las condiciones para todas las partes. Si la renovación de Isco se daba ya por segura, atendiendo a esa cláusula por partidos que aparece en los documentos actuales, el Betis e Isco quieren estrechar esos lazos para una vinculación más satisfactoria.

"Ojalá esté aquí hasta el final de su carrera porque es un jugador importante, está siendo importante y será importante", indicó el presidente, Ángel Haro, cuando lo cuestionaron sobre la posible renovación de Isco durante la presentación de Sokratis. Entonces, el club verdiblanco ya trasladaba esa buena sintonía con el malagueño, que ahora se pretende cristalizar con un nuevo contrato hasta 2026, como ha informado ABC y como también advirtió hace unos días el CEO, Ramón Alarcón, en Radio Sevilla.

Isco ha caído de pie en Heliópolis. A su rendimiento sobre el terreno de juego, que ha ido a más con el paso de las jornadas, se suma también su excelente comportamiento en el vestuario. El ejemplo del pasado jueves ante el Aris Limassol, cuando cedió el lanzamiento de un penalti cometido sobre él a Fekir, refleja esa acogida que ha tenido en el vestuario. Y es que, como desveló su agente, Pedro Bravo, el malagueño tenía estipulados unos bonus por goles en su contrato, una cuestión que no le importó a la hora de tener un detalle con Fekir, que se encuentra en pleno regreso tras una grave lesión.

Pellegrini valora el rendimiento de Isco.Relevo

Precisamente, una de las cuestiones que vienen hablando las partes sería la de reducir estos premios por objetivos a cambio de elevar el fijo que percibe Isco, que ya realizó un esfuerzo en el verano para adecuarse a los parámetros económicos que entonces necesitaba el Betis. "No puso ningún problema, vino con un sueldo absolutamente normal", dijo Manuel Pellegrini, el gran valedor del atacante, para reconocer esa predisposición que tuvo el futbolista para recalar en el Betis.

Más tranquilidad en el Betis

Con este nuevo contrato para Isco el Betis quiere reconocer tanto el rendimiento del jugador como asegurarse su continuidad. Aunque al ritmo con el que viene participando no tardaría demasiado en cumplir los 25 partidos que marca su contrato para ser automáticamente renovado, los dirigentes pretenden que todo quede finiquitado antes de que llegase el mercado invernal. La claúsula de rescisión de Isco, fijada ahora en diez millones de euros, también sufrirá un incremento, con lo que se espante cualquier posible interés de otros equipos.

Tanto el Betis como Isco están satisfechos con este inicio de la relación, que incluso está siendo mejor de lo esperado por ambas partes, de ahí que no se quiera dejar correr más tiempo. El malagueño tendrá un nuevo contrato a la altura de su importancia en el equipo y el Betis también alcanzará la seguridad de ese compromiso del futbolista, que se ha convertido en apenas unos meses en uno de los líderes del equipo.