El Isco más autocrítico aparece en Valladolid para ponerle las pilas al Betis: "Lo hablamos y luego no lo demostramos"
"Nos ha faltado todo y un poquito más", reconoce muy crítico el capitán verdiblanco. Pellegrini también habla de falta de actitud.
No pudo ser para el Betis. O, mejor dicho, no debía ser para el Betis. Los de Manuel Pellegrini vieron cómo el Valladolid, el colista de LaLiga, les pasaba completamente por encima en Pucela. Un resultado (1-0) que pareció corto por momentos y que, incluso, pudo haber acabado en reparto de puntos. Pero los verdiblancos se activaron demasiado tarde y recibieron lo que se merecieron: cero puntos.
Y eso lo saben en el vestuario del Betis. Su gran representante y capitán, Isco Alarcón, se mostró muy autocrítico tras la derrota en el José Zorrilla. En los micrófonos de DAZN reconoció estar "muy jodido", justo antes de analizar la falta de hambre de los suyos: "Hoy en día el fútbol está muy igualado y necesitamos mucho más. Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas".
"Lo hablamos, lo hablamos... y luego no lo demostramos en el campo. Por lo menos hoy. Es verdad que veníamos de una dinámica buena, pero otra vez no hemos estado a la altura y no hemos dado lo suficiente para ganar un partido en Primera hoy en día", continuaba un Isco 'cansado' de ver el mismo partido. El capitán verdiblanco fue tan contundente que al ser cuestionado por el motivo de la derrota hasta le faltaron adjetivos para contestar: "Nos ha faltado todo y un poquito más. Nos ha faltado entender lo que necesitaba el juego y no hemos estado a la altura. Es verdad que no nos han creado mucho, pero otra vez nos vamos con cero puntos".
El Valladolid fue claramente superior al Betis. Quiso más el partido. Desde el principio... y no en el descuento, algo que también destacó Isco: "Aunque en la segunda parte hemos tenido ocasiones claras para, por lo menos, empatar, nos está costando mucho, sobre todo en área contraria".
Y para terminar, al ser preguntado sobre si la plantilla se le ha quedado demasiado corta al Betis de Pellegrini por las lesiones, Isco ni quiso hablar del mercado. Tocaba únicamente hacer autocrítica: "Esto es fútbol. Si quieres buscar excusas hay un millón. Puedes achacarlo a lo que quieras, pero el partido que hemos hecho no es para poner excusas. Deberíamos haber hecho mucho más. Hoy en día está muy igualado el fútbol y como no estés como tienes que estar te cuestan los partidos, y eso es lo que ha pasado".
El enfado de Pellegrini
Pero no sólo Isco expresó el sentir del vestuario, sino que Manuel Pellegrini también se mostró muy crítico con el partido de su equipo. "Nos faltó intensidad y actitud", reconoció el entrenador chileno, tras una derrota que aleja al Betis del objetivo europeo. "Lo primero es una valoración muy negativa de lo que hicimos. En el primer tiempo nos faltó más intensidad para hacer más daño ofensivamente, aunque tuvimos buena recuperación de balón. No tuvimos mucha creación para hacer daño. Luego hablamos que teníamos que estar atentos a los contragolpes, ellos nos estaban esperando atrás. Después del gol intentamos reaccionar pero las ocasiones no las convertimos. Tenemos que ser un equipo mucho más intenso y equilibrado para sacar puntos de visita", remató Pellegrini.