LALIGA | SEVILLA 2 - ALAVÉS 3

Un 'glorioso' Duarte pone patas arriba Sevilla y el Pizjuán estalla: "¡Jugadores, mercenarios!"

El Alavés logró un importante triunfo en el Sánchez-Pizjuán, que le aleja de la zona de descenso, y además ahonda en la crisis del Sevilla.

Dmitrovic se lamenta tras un gol del Alavés. /EFE
Dmitrovic se lamenta tras un gol del Alavés. EFE
Europa Press

Europa Press

El Deportivo Alavés ganó este viernes por 2-3 en su visita al Sevilla FC, con un gol postrero de Rubén Duarte a balón parado, en el partido inaugural de la jornada 20 en LaLiga EA Sports, que significó para el equipo vitoriano su primer triunfo liguero de esta temporada fuera de casa.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la tensión se mascaba para el inicio de la segunda vuelta de la competición. Y peor se pusieron las cosas tras el 0-1 de Nahuel Tenaglia, marcado en el minuto 26 tras empujar a la red una pelota peinada por Jon Guridi en un córner.

Kike García estableció el 0-2 en el 40', con un derechazo de volea dentro del área y que tropezó en Kike Salas, cambiando la trayectoria del disparo y superando al guardameta Marko Dmitrovic. Reaccionó el conjunto sevillista con el 1-2 de Rafa Mir (70'), rematando con el pecho un centro de Suso Fernández con la zurda a banda cambiada.

La esperanza en el Pizjuán llegó con un penalti de Carlos Benavídez sobre Mariano Díaz en una acción airada. Lucas Ocampos transformó esa pena máxima, dándose el lujo de mirar a la grada justo antes de que el balón entrase en el portería, pero el 2-3 amargó al estadio hispalense.

Nada más cumplirse el minuto 90, Samu Omorodion prolongó de cabeza una falta lateral para que su compañero Rubén Duarte colara ese gol también de cabeza. Al término del partido, los aficionados del Pizjuán gritaron cánticos de "¡Directiva, dimisión" y "Jugadores, mercenarios". Ya en el descanso habían proferido una enorme pitada por el resultado de la primera parte.

Esta cosecha sirvió al Alavés para alcanzar los 20 puntos y tomar distancia respecto a la zona baja, donde continúa el Sevilla con 16 puntos en su casillero... y una crisis que parece no tener fin.

- Ficha técnica

2 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas (Juanlu, m.69), Sergio Ramos, Marcao, Kike Salas (Pedrosa, m.42); Suso, Soumaré (Rafa Mir, m.55), Rakitic (Sow, m.55), Óliver Torres; Lucas Ocampos e Isaac Romero (Mariano, m.55).

3 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Javi López; Guevara (Blanco, m.92), Benavídez, Guridi (Sola, m.72), Luis Rioja (Duarte, m.72); Carlos Vicente (Parada, m.92) y Kike García (Samu Omorodion, m.72).

Goles: 0-1, M.26: Tenaglia. 0-2, M.40: Kike García. 1-2, M.70: Rafa Mir. 2-2, M.80: Ocampos, de penalti. 2-3, M.89: Rubén Duarte.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los visitantes Rafa Marín (m.23), Benavídez (m.81) y Kike García (m.70) y a los locales Soumaré (m.50), Marcao (m.58), Jesús Navas (m.63) y Mariano (m.73).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.225 espectadores. Antes del encuentro dos policías nacionales uniformados hicieron el saque de honor y en los videomarcadores pudo verse el mensaje conjunto de LaLiga y la Policía Nacional 'Siempre en tu equipo. Siempre contigo', iniciativas en homenaje a este cuerpo de seguridad del Estado, que el domingo cumple doscientos años de su creación.