El Girona baja al barro y coge impulso ante la poca pólvora del Getafe
El cuadro de Míchel se llevó la victoria tras un partido muy táctico, en el que tuvo que adaptarse al estilo de Bordalás para rescatar la victoria con un gol de Yangel Herrera en el 42'.
Choque de estilos e ideas en el Coliseum. El Girona de las bajas llegaba al territorio de José Bordalás con la ambición de volver a mirar a la zona de privilegio de la tabla. Míchel recuperaba a Oriol Romeu para la causa, poblando un centro del campo que para imponerse en Getafe, debía picar mucha piedra. Los azulones arrancaban con defensa de cinco y Chrisantus Uche afianzado como '9' tanque.
[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]
El partido empezó en la línea que buscaba Bordalás, llevando a los suyos a una presión alta para quitarle la posesión al Girona. El cuadro azulón acumulaba duelos ganados en campo contrario y balones parados, que llevaban el sello de Luis Milla. Los de Míchel asumían que no era momento de florituras y solo con algún avance de Bryan Gil encontraron un poco de oxígeno lejos de su área.
El Getafe se animaba cada vez más y en el caos encontraba el dominio, con un Nyom que no se lo pensaba para meter la pelota en el área. Tanto se vino arriba el cuadro de Bordalás, que Yellu Santiago fue zancadilleado por Oriol Romeu en los límites del área de Gazzaniga y Martínez Munuera señaló penalti. El Girona protestó y tras consultar en el VAR, la infracción acabó siendo fuera del área. Se libraban los catalanes, que no estaban imponiendo su estilo.
Cuando mejor estaba el Getafe, asumiendo que se jugaba a lo que querían los azulones, llegó el primero del partido. Y lo hizo el Girona. Bryan Gil dibujó un desmarque para controlar en el área y sacar un centro con veneno a la cabeza de Yangel Herrera. El venezolano remató directamente a la red de un David Soria que rozó el cuero pero no pudo evitar el tanto. El cuadro de Míchel iba a encarar el túnel de vestuarios con ventaja en el marcador.
Tras la reanudación había dos dudas, si Bordalás cambiaría el guion y si Gazzaniga se iba a recuperar de unas molestias que tuvo al filo del descanso. Bertug Yildirim entró para meter más pólvora en el cuadro azulón y el portero del Girona no tuvo ningún problema para arrancar la segunda mitad y ser clave. Con el turco en punta, el Getafe metió una marcha más.
Los azulones no perdían la oportunidad de probar fortuna a balón parado. Luis Milla tiene un guante y Gazzaniga arrancó con alguna duda, poniendo en aprietos al cuadro catalán en los primero compases. El Girona se sacudió el miedo y asumió el partido que le esperaba. El Getafe mejoraba, pero seguía sin ser efectivo y Bordalás quemó las naves metiendo a Álvaro Rodríguez y dándole otro giro al dibujo.
El Girona renunció al ataque y se centró en proteger bien su área, pero los locales apretaban. La más clara la tuvo Bertug Yildirim en sus botas, rematando a puerta desde el área pequeña en una acción en la que medio Coliseum cantó el empate. Gazzaniga se hizo enorme y logró despejar para mantener el marcador a favor de los catalanes.
¡Se tiró 𝐂𝐎𝐍 𝐓𝐎𝐃𝐎 Bertug! 😱
— Getafe C.F. (@GetafeCF) November 10, 2024
⚽ A punto de hacer el empate.#LaLigaHighlights #GetafeGirona pic.twitter.com/ZO9f2hMZR0
El ritmo del encuentro no era muy fluido y el marcador no terminaba de romper hacia ningún lado. El Getafe se ilusionó con un amago de revisión de un penalti sobre Yildirim, pero ni se llegó a chequear y poco a poco, el reloj fue ajusticiando a un Coliseum, que empezó a desfilar antes de tiempo. Los de Bordalás siguen con su crisis goleadora y sus problemas en la zona baja de la tabla. El Girona encuentra su redención en un escenario agotador y se marcha al parón con una sonrisa y esperando buenas noticias de la enfermería.
- Ficha técnica:
0 - Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Nyom (Álex Sola, 64'), Duarte, Alderete, Diego Rico; Luis Milla, Arambarri, Yellu Santiago (Bertug, 46'); Carles Pérez (Álvaro Rodríguez, 64'), Uche (Aleñá, 85').
1 - Girona: Gazzaniga; Juanpe, David López, Blind; Arnau, Yangel Herrera (Selvi, 74'), Oriol Romeu, Miguel Gutiérrez; Bryan Gil (Minsu, 88'), Van de Beek (Ferran Ruiz, 74'); Miovski (Stuani, 74').
- Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano) amonestó a Van De Beek (min. 34), Diego Rico (min. 38), Oriol Romeu (min. 39), Yangel Herrera (min. 40), Álex Sola (min. 87) y Bertug Yildirim (min. 90+2).
- Incidencias: Partido disputado en el Coliseum ante 10.923 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de arrancar el encuentro por los afectados por la DANA.