Getafe y Rayo firman una tregua de goles en el Coliseum
Empate sin goles en un partido que apenas tuvo ocasiones y que sirve a los de Iñigo Pérez para seguir sin encajar en la competición doméstica.
En el Coliseum se enfrentaban dos equipos de la Comunidad de Madrid, que siguen esperando al cierre de mercado para ultimar sus plantillas, con los azulones más exigidos en ese tema y la sombra de James asomando. Getafe y Rayo son conscientes de sus limitaciones y juegan a reducir los errores en su máximo exponente. Es la segunda jornada, pero Bordalás e Iñigo Pérez priorizan desde el primer momento sumar y conseguir que su equipo sea sólido sin conceder demasiado en el área propia.
[Así está la clasificación de LALIGA EA Sports]
El técnico alicantino repetía con Uche como referencia ofensiva, como ya hiciera en San Mamés, donde el exfutbolista del Ceuta logró ver puerta. Sin asumir demasiados riesgos y llevando el encuentro a un ritmo bajo, el Getafe trató de generar alguna acción de peligro con jugadas aisladas. Álex Sola avisó con un cabezazo lejano que se marchó por encima del travesaño. El Rayo, por su parte, sí quería darle velocidad al juego por los costados, explotando las virtudes de Balliu, pero siempre estancándose en los últimos metros.
Con una carrera del lateral diestro nació la más clara de los vallecanos. Randy Nteka encontró a Óscar Trejo, que definió ligeramente desviado para asustar a un Coliseum, que hasta ese momento vivía en un estado de letargo. Después fue Juan Iglesias, el que se animó a rebasar la línea divisoria para lanzar un regate y dejar el mejor destello de una primera parte que acabó como empezó y que no tenía pinta de cambiar su cara tras la reanudación.
El segundo tiempo lo arrancaron los mismos protagonistas, que habían llevado el encuentro a la táctica llevada al extremo. Los balones parados iban a cobrar importancia y la más clara iba a llegar desde la esquina. Chrisantus Uche se volvía a poner la capa de delantero que ya usó en San Mamés para cabecear un córner que pasaría rozando el poste. El Coliseum tenía ganas de celebrar un nuevo gol del nigeriano.
Unos minutos después del aviso de Uche, llegó otra acción de calidad de Juan Iglesias, que tras tirar un caño disparó a la meta de un inédito Dani Cárdenas, pero su lanzamiento se perdió sin encontrar portería ni rematador. A partir de ahí arrancó un carrusel de cambios que frenaba cualquier continuidad que tomara el encuentro. Iñigo Pérez lo intentó con Isi Palazón y Álvaro García, pero hoy no era el día de los atacantes rayistas. Bordalás metió a Peter Federico y ahí encontró algo de luz a nivel ofensivo.
Entre la voluntad de Luis Milla de encontrar a alguien que se equivocara cerca de la portería y el talento del dominicano, el Getafe dio un pequeño paso al frente desde la estrategia. El Rayo tenía claro que el botín era justo y necesario para empezar a pensar en el Barça sin conocer la derrota ni encajar un gol. Bordalás, mientras siga falto de efectivos, va a aceptar cualquier apretón de manos en señal de tregua y reparto de puntos para seguir sumando.
- Ficha técnica:
Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Aberdin (Yellu Santiago, m.67), Aleñá (Risco, m.74), Luis Milla, Carles Pérez (Arambarri, m.81), Álex Sola (Peter, m.74); Uche.
Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Pathe Ciss (Unai López, m.71), Óscar Valentín, De Frutos (Isi Palazón, m.62), Embarba (Pedro Díaz, m.85), Trejo (Álvaro García, m.62); Nteka (Camello, m.71).
-Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha) amonestó a Uche (m. 41), Ciss (m.54) y Pacha Espino (m.82).
-Incidencias: Partido disputado en el Coliseum ante 9.529 espectadores.