Gerard Piqué se mofa como nunca del Espanyol: le dará un millón de euros si gana a una selección de la Kings League
El exfutbolista catalán le ha propuesto un partido en Navidad a los pericos.
Gerard Piqué ha mandado una carta al RCD Espanyol para proponerle un partido de fútbol. Eso es lo que se entiende tras el vídeo que ha publicado la cuenta de Twitter de la Kings League de España con el mensaje 'Hola Espanyol, ¿nos jugamos un millón?'. En las imágenes, aparece el exfutbolista del FC Barcelona escribiendo una misiva dirigida al presidente de la entidad, Chen Yansheng, para proponerle un encuentro durante el parón navideño entre una selección de la competición que dirige y el conjunto perico.
"Apreciado señor Chen. A partir del 1 de enero se va a celebrar en Italia la Kings World Cup Nations, el Mundial de selecciones de la Kings siendo la final en el Juventus Stadium el día 12 de enero. Para la preparación de la selección española queremos invitar a un rival de nuestro nivel a jugar un partido en formato Kings. Por ello, aprovechando el parón navideño, hemos pensado en el primer equipo del Espanyol", se arrancó Gerard Piqué, mientras en el vídeo compartido por redes se le veía escribiendo de su puño y letra la carta para proponer un encuentro al conjunto blanquiazul, del que se mofa claramente, al asegurar que se trata de un rival de nivel de Kings League, en cuyo Mundial participarán 16 equipos representativos de 16 países en un formato suizo que a partir de cuartos se dirimirá por eliminatorias, disputándose la final en el campo de la Juve, como explicó Piqué.
"Para que haya un incentivo, estamos dispuestos a jugarnos la cifra de un millón de euros que el perdedor deberá abobar al ganador. Esperando pronta respuesta. Atentamente, Gerard Piqué", prosiguió el CEO de la Kings League, dispuesto a jugarse un dineral en el encuentro propuesto al Espanyol, que forma de una clara campaña publicitaria orquestada para promocionar el campeonato que se disputará a partir del día 1 de enero.
Hola @RCDEspanyol, ¿nos jugamos un millón? pic.twitter.com/4D1APrx4XE
— Kings League InfoJobs Spain (@KingsLeague) December 18, 2024
"A la atención del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona Sociedad Anónima Deportiva Cornellà y el Prat de Llobregat", terminó su intervención Gerard Piqué. En sus últimas palabras, de forma sibilina, el exfutbolista azulgrana quiso mofarse doblemente del conjunto perico, al escribir y recitar su nombre de forma equivocada, en castellano en lugar de en catalán -oficialmente, desde 1995, es Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona-, y recordando a la entidad que su estadio se encuentra en Cornellà-El Prat. En relación a este último aspecto, hay que tener en cuenta que el Espanyol ha reivindicado siempre que se trata de un equipo barcelonés.
No es la primera vez que Piqué utiliza este argumento para ridiculizar al Espanyol. Y es que su confrontación con el club perico viene de lejos, y no solo por la rivalidad propia entre el Barça y el blanquiazul, contra el que compitió como azulgrana desde la cantera, sino por los distintos y lamentables cánticos y pancartas, contra él y su exmujer Shakira, que en su día se vieron y oyeron en el RCDE Stadium. Y por las declaraciones del futbolista para reírse de la afición y el club perico.
Gerad Piqué acaba de decir esto
— Idolo Deportivo (@idolo_deportivo) May 29, 2023
🗣️ "El año que viene iré al palco de Cornellà como Presidente del @fcandorra"
Espanyol-Andorra @3gerardpique
pic.twitter.com/qobEQqMsZW
En 2016, dijo que "si son una maravillosa minoría, espero que llenen el campo". Luego añadió posteriormente lo de "Espanyol de Cornellà" y en 2021, con el equipo perico ascendiendo a Primera, declaró en el programa de Ibai Llanos que "he estado todo el año deseando que suba a Primera... Tenerlo en Segunda hace gracia, pero quiero ir al campo del Espanyol y haya gente". La última polémica entre Piqué y pericos fue cuando Piqué anunció que acudiría al palco de Cornellà como presidente del Andorra. Y lo hizo, de incógnito, en un palco privado en el que nadie le vio.
Por el momento, el Espanyol no se ha pronunciado acerca de la provocativa propuesta de Gerard Piqué y de la Kings League con evidentes fines publicitarios.