COPA DEL REY | VALENCIA 1 - ATHLETIC 3

Gattuso no aclara su continuidad: "Tengo que hablar con mi plantilla..."

El italiano no dejó claro si se ve con fuerzas para dar la vuelta a la situación y tampoco sobre su posible continuidad.

Gattuso durante el partido cabizbajo. /EFE.
Gattuso durante el partido cabizbajo. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Crisis total en el Valencia. Crisis social por la gestión de Peter Lim. Crisis deportiva con el equipo muerto en Copa y a 3 puntos del descenso en la Liga Santander. Y crisis con su afición, que terminó el partido protestando dentro y fuera del estadio por la inoperancia del club sobre el verde y a la hora de fichar futbolistas. Y en medio de toda esa crisis, un entrenador, Gennaro Gattuso, que cada día da más síntomas de agotamiento... Y eso que su proyecto arrancó con una ilusión insospechada.

Gattuso, en rueda de prensa, visiblemente tocadoSAMUEL SUBIELA

Pero las dudas entorno al italiano existen y hasta el propio entrenador las tiene sobre sí mismo. Tanto, que cuando fue preguntado por su continuidad y su capacidad de dar la vuelta a la situación fue algo difuso: "Tengo que hablar con mi plantilla, escuchar que está pasando, por qué tenemos miedo, por qué está ocurriendo esto, por qué trabajamos algo y no lo hacemos...".

De hecho, posteriormente fue más allá y sobre el apoyo que haya podido recibir de la entidad en estos momentos de crisis, volvió a ser algo críptico: "La prioridad ahora mismo no es Gennaro Gattuso, sino el club y la historia de este escudo. Gattuso ahora mismo no es la prioridad", señaló el técnico.

Por lo que, como vino a decir el propio entrenador, o más bien por lo que no dijo, su continuidad dependerá del feedback que le de su plantilla. De hecho, sobre este tema señaló lo siguiente: "No sé si tengo la fuerza de cambiar al grupo, también tengo que escuchar por qué está cambiando esto. Tengo que saber qué esta pasando, por que a la minima nos venimos abajo", explicó. Eso sí, lo que dejó claro Rino es que no dimitirá si no llegan fichajes: "Tengo mucha fe en esta plantilla y no me voy a ir si no llegan fichajes, porque creo en mi equipo"

Así, entre autocrítica y sin aclarar su futuro, Gattuso también quiso pedir perdón por la eliminación de su equipo dejando claro que los suyos tuvieron "miedo" durante los 90 minutos: "No hemos jugado bien, hemos sido un equipo con miedo, cuando un equipo hace un partido de este modo tengo que decir perdón y después tengo que ponerme toda la culpa porque cuando juegas unos cuartos de final de copa de este modo el primer responsable soy yo porque hoy mi equipo en los 96 minutos hemos tenido un miedo increíble" concluyó.